Perlita

El viral de la fallida señal de la cruz de Macri en el Tedéum

El presidente le pifió a algunos pasos obligados a la hora de persignarse y las redes no lo perdonan. Mirá el video que se ha viralizado.

El rito católico tiene sus protocolos. Uno de ellos, en la celebración de la Santa misa, es la persignación. Esta vez, en el Tedéum del 25 de Mayo, una imagen televisada del presidente Mauricio Macri se hizo viral porque, precisamente, parece equivocarse o bien apurarse a la hora de representar sobre su cuerpo la señal o signo de la cruz. Sin embargo, algunos sostienen que la imagen real fue editada a fin de dejar mal parado al Presidente ante la feligresía cat´çolica.

 En el video de arriba podés ver a Macri esta mañana, según el video viralizado. Abajo, un sacerdote ofrece un tutorial de cómo debe hacerse:

Pero al parecer, no es la primera vez que esto le pasa al Presidente. Los trolls opositoresde las redes sociales han identificado otras oportunidades en que le escapó y hasta tejen rarísimas teorías conspiranoicas al respecto, que no son más que una perlita:

El año pasado:

Como en otras ocasiones, hoy también las redes estallaron con planteos y respuestas, acusaciones y defensas. 

El tuit de abajo se acerca a los 500 comentarios al respecto:

Opiniones (12)
20 de junio de 2018 | 01:32
13
ERROR
20 de junio de 2018 | 01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Globertos tranqui es una humorada, el tipo está fundiendo el país mirá si lo vamos a bardear por no saber persignarse
    12
  2. Son increíbles las kukarachas!! de arrancar con que la iglesia fue cómplice de la dictadura y bergoglio jefe de la oposición.. a ser mas papistas que el papá y a quejarse si un presidente no le interesan los ritos católicos.. ahora las kukarachas también le creen a las estadísticas de la UCA y se quejan de la inflación... la verdad, macri es un inútil que no puede hacerse cargo de un ajuste importante y necesario... pero las kukarachas son de lo peor que puede tener un ser humano.. cínicos y mal intencionados.. todo para agarrar una pizca de poder.. pobre gente...
    11
  3. El no es católico. Es budista. Cumplió con el Tedeum como Presidente solamente.
    10
  4. No fue hipócrita. El NO ES CATÓLICO. EL ES BUDISTA. Por lo tanto cumplió con el Tedeum cómo Presidente. Pero según nuestra Constitución cambiada en la época de Menem NO tiene obligación de ser catolico .
    9
  5. Habia un chiste muy viejo ,de uno queriendo tomarse un helado y se lo ponia en la frente .
    8
  6. Hay más cosas detrás de evitar persignarse, los que entienden de cultos y símbolos lo saben, los demás recurran al menos a la intuición.
    7
  7. Prefiero q arregle las cagada en las que esta el pais y deje de boludear con el tedeum y demas pelotudeces protocolares!!!
    6
  8. Jaaajaajja, es muy gato!!!! Es la tercera vez que le pasa (ante las cámaras). Yo soy agnóstica y me importa un corno, pero no estudié en el Cardenal Newman ni voy a misa. El tipo es un hipócrita y un inútil hasta en eso!!!!
    5
  9. Periodismo amarillista.-
    4
  10. ¿Por qué tiene que ser católico? es una religión misógina, violenta, perseguidora, asesina, violadora de niños...¿qué tiene de bueno ser católico?
    3