El viaje con Irrigación a España: "Una experiencia maravillosa"

El intendente de Guaymallén si aceptó sentarse a la "Mesa MDZ" a explicar el polémico viaje que organizó Irrigación a Europa.

 El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, aceptó -a diferencia del titular de Irrigación, Sergio Marinelli- contar en la "Mesa MDZ" los motivos por  los cuales integró la larga lista de funcionarios que viajaron a España invitados por el "gobierno del agua". Dijo que "a mi me sirvió el viaje". "Se nos invitó a todos los intendentes que teníamos que ver con las áreas de riego Guaymallén, Lavalle y una parte de Las Heras y parte de Luján, somos parte del segundo cinturón verde del país y era bueno ver los lugares en donde se hace más eficiente el uso del agua", justificó.

Además, reveló que al llegar a España se separaron en dos grupos: "La gente de Irrigación se concentró más en las zonas rurales y nosotros en zonas urbanas y periurbanas, vinculadas al riego de parques, paseos, etcétera. Nosotros hemos hecho más obras de drenaje que nadie. En Almería -contó- se consiguió ser ´la despensa de Europa´y tienen 30 mil hectáreas de cultivo bajo techo y hasta están desalando el agua del mar, porque les falta".

"La verdad -sostuvo- fue maravilloso. ¿Es aplicable a Guaymallén? Tengo el orgullo de decir que ya hay un emprendimiento de cultivo bajo cubierta con la más alta tecnología. Tenemos que mutar a ese modelo", dijo. MIrá la explicación completa arriba.

Opiniones (11)
19 de junio de 2018 | 00:40
12
ERROR
19 de junio de 2018 | 00:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me imagino. Ahora pueden sacar aguas de las piedras con lo que se chorearon.
    11
  2. Iglesias antes de viajar al exterior con la plata de todos nosotros dedícate a tapar todos los cráteres que hay en Ciudad Pozo (Guaymallen por si no te queda claro)
    10
  3. muchachos.. está todo escrito en los libros.. a qué van uds. que no saben nada.. como no le va a servir el viaje.. que les parece todo pago.. vacaciones sin descuento de días, Europa. como no le va a servir.. a mi también me hubiera servido
    9
  4. a cualquiera le sirve un viaje a las "europas extranjeras" y más si lo pagan otros...., chanta
    8
  5. Deberian descontarles las vacaciones que paga el pueblo.
    7
  6. Que esperan de este tipo?, de verdad, que esperan? No se dan cuenta que es igual que los Camerucci, Marinelli, Jaque y demás? Y encima se las da de filósofo por andar siempre medio mal vestido. Es uno más, como los demás.
    6
  7. Los radicales son peores que los peronchos porque del peroncho ya sabés que va a afanar pero el radical se presenta como decente y termina igual que el peroncho.
    5
  8. Kradura. Obvio que fue maravilloso si vas de joda con todo pago. Por qué no usamos a los científicos del CONICET para que desarrollen la técnicas de riego en vez de mandar vagos a pasear?
    4
  9. Viejo parasito dan asco, mas de lo mismo
    3
  10. Creo que todos los que viajaron deberían devolver al estado mendocino el dinero q costó cada viaje. Esas capacitaciones son una farsa y se pueden hacer perfectamente por teleconferencia o métodis similares. Sí quieren hacer turismo q lo paguen de sus bolsillos!!
    2