Atentos turistas: Cusco está paralizada por una protesta

Los accesos al aeropuerto estuvieron bloqueados por manifestantes. Afirman que las protestas continuarán hasta que el Gobierno dé marcha atrás con un impuesto.

La ciudad andina de Cusco, uno de los principales destinos turísticos del Perú, permanece hoy paralizada debido a la protesta que realizan diversos sectores contra el aumento del impuesto al combustible ordenado por el Gobierno.

Un grupo de manifestantes, liderado por el sindicato de transportistas, bloquea las principales vías de acceso a Cusco, a la que arriban diariamente más de 3.000 turistas extranjeros y nacionales. Entretanto, se suspendieron las clases y las actividades comerciales.

cusco

Durante la mañana, la Policía logró desbloquear las vías cercanas al aeropuerto internacional Velasco Astete tras un enfrentamiento con los cusqueños, a fin de que los turistas puedan llegar a sus destinos.

La Federación de Trabajadores de Cusco afirmó que continuará con la medida hasta que el Gobierno anule el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) del diésel y el gasohol, combustibles usados por el transporte público.

Según el Ministerio de Economía, el aumento del impuesto será progresivo y el alza del combustible que ahora se registra no tiene que ver con la medida del Gobierno, sino con la subida internacional del precio del petróleo.

El Gobierno anunció hace dos semanas el incremento del ISC para los combustibles que utilicen las sustancias más contaminantes, en busca de proteger el medio ambiente y la salud de la población. 

DPA

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 16:50
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 16:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"