¿Por qué demonios creemos en Dios?

La relación de los mendocinos con la religión fue el foco de la Mesa MDZ de este miércoles. Walter Burriguini, "el gran refutador", fue el invitado al debate con los oyentes.

¿Creemos los mendocinos en Dios? Y si lo hacemos, ¿lo hacemos por fe, convicción o por temor?

Estas fueron algunas de las preguntas centrales en el debate de la Mesa MDZ de este miércoles.

El historiador mendocino Walter Burriguini, "el gran refutador" religioso, fue el invitado a los estudios de MDZ Radio para un ida y vuelta intenso con los oyentes.

Gabriel Conte, Pablo Icardi y Rubén Valle sembraron los disparadores para un enriquecedor intercambio de ideas entre creyentes, ateos, agnósticos y demás.

>>> En el video de la parte superior de esta nota podés repasar los comentarios de Burriguini y los de los oyentes durante la Mesa MDZ.

Opiniones (13)
22 de junio de 2018 | 08:28
14
ERROR
22 de junio de 2018 | 08:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Testimonios para creer en Dios?jajaja. ¿No sería más fácil que él se mostrara?
    13
  2. Hay muchos testimonios a lo largo de la historia y de la vida, solo basta leer la basta bibliografía que existe entre el mundo con los testimonios...
    12
  3. ya no hay ateos como Dios manda...
    11
  4. A ver hijodelsol. Burrighini dijo clarito en la charla algo muy cierto. Si no podes afirmar positivamente que dios existe no sos un teista. y con dudas inevitables sobre la existencia de dios no podes afirmar dicha existencia positivamente. de tal suerte que sonas como si no fueras teista. Disculpame pibe, no sabes ni en lo que crees
    10
  5. Al final de la charla el Sr. Conte dijo que el Profesor va a participar una vez al mes en la Mesa MDZ. ¿Cómo podemos enterarnos las fechas exactas? ¿Se va a poder enviar audios con consultas anticipadamente (para asegurarme que la pasen) o solo se puede enviar el mismo dia del evento?.-
    9
  6. hijodelsol: diariamente ves a tu alrededor muchas pruebas de las Ondas de Radio y la Fuerza de la Gravedad. Sin embargo, no las podes ?tocar?. ¿También sufris una ?dualidad inevitable? respecto de ellas? Pensa en eso y quizas algún dia te des cuenta que tus supuestas pruebas sobre la existencia de Dios son muy malas y en realidad no demuestras nada. Es muy sencillo. Si hubiera pruebas serias de Dios, esta discusión sencillamente no se estaría produciendo.
    8
  7. wburrigini Pruebas he recibido SIEMPRE, y aunque no lo creas -tengo dudas-porque no lo TOCO,,pero como lo siento cerca de mi creo en El ,tengo Fe .Hay efectivamente una dualidad,inevitable ,pero alejo mis dudas cada vez que recuerdo sus REGALOS.-
    7
  8. fedegelusa: U R right!!! Para mí es la pregunta más sencilla de responder: "Porque no creemos en nosotros" Les regalo una de mis frases: "Somos una especie anclada a sus miedos infantiles, reactiva emocionalmente y que recién está aprendiendo a pensar"... De allí obtened vtras conclusiones.
    6
  9. Dejemos a Dios tranquilo y tratemos ser mas humanos.La existencia o no de Dios es irrelevante.-
    5
  10. hijodelsol: primero aseguras que existen pruebas ?permanentemente? que Dios es cierto. Y por otro lado aseguras que dudas sobre la existencia de Dios van a haber siempre. ¿Cómo puede dudarse de lo ya probado? No se si notas lo contradictorio que acabas de sonar. O bien Dios esta probado, y entonces no debería haber dudas al respecto. O bien hay dudas al respecto, y entonces no esta probado.
    4