Código de Faltas: qué dicen y qué piensan los mendocinos

El proyecto presentado por el ejecutivo incluye sanciones contra padres irresponsables y maltratadores de animales. Estos son los puntos más importantes y la opinión de la calle.

El gobernador Alfredo Cornejo envió al Senado, este lunes, el anunciado proyecto de modificación del Código de Faltas que castigará tanto padres irresponsables con sus hijos como a dueños de mascotas que no cuidan de ellas.

La normativa aún vigente data de 1965; la intención del Ejecutivo es reformarlo para eliminar del texto las faltas que ya no suceden e incluir sanciones para conductas no contempladas en ese entonces.

En MDZ te contamos los puntos más importantes del proyecto y te mostramos las primeras impresiones que el texto genera en los mendocinos. Mirá el video superior y enterate de todo en solamente tres minutos.

Opiniones (25)
18 de junio de 2018 | 01:17
26
ERROR
18 de junio de 2018 | 01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A la dificil realidad actual no llevó esa libertad sin límites, sin respeto del otro.
    25
  2. No podemos seguir perdiendo el tiempo, esperando una educación por parte de padres que vienen haciendo uso de derechos y no de obligaciones desde hace 3 generaciones. Las cosas deben empezar a ser serias desde AYER. No podemos esperar más. Y si tiene que ser con medidas legales, que así sea. Es muy triste trabajar con padres que no tienen la menor idea de lo que es el respeto, el tener una meta diferente al celular de moda, menospreciar la indicación de un profesional y dejar a su hijo a la buena de Dios. Además tener todos los días la vereda llena de caca de animales que no son los propios, pelear para que no estacionen en el puente vehícular, hablar con la gente, simplemente hablar, sin que se victimice todo el mundo. Acá no hay autoritarismo. Simplemente, normas de convivencia, que se deben respetar. Y no confundir con dictadura ni autoritarismo. Mi derecho termina donde comienza el del vecino
    24
  3. Al que no le guste la implementación del código de faltas es porque simplemente comete adrede esas faltas, sino cometieran dichas faltas o simplemente estuvieran de acuerdo con que el no cumplirlas falta el respeto y molesta a los demás entonces no tendrían problemas en que se implemente este código. A nadie le están pidiendo nada raro, pero evidentemente hay gente que quiere hacer lo que se le canta como si eso fuera sinónimo de felicidad y vida plena. Grave error.
    23
  4. Sucede que todo el mundo habla(propio del argentino) de los derechos, pregunto y los DEBERES para cuando.
    22
  5. Si vivieran fuera del país aceptarían ese todo tipo de reglamentación, que les pasa a los argentinos.Que se hagan los reajustes necesarios,deben existir sanciones por incumplimiento.
    21
  6. todos queremos una país ordenado y respetuoso, pero no a costa de sanciones a conductas que rozan el autoritarismo. Alguien entiende que significa la falta de "actitud sospechosa"?
    20
  7. Coincido con todos los que queremos un país ordenado y respetuoso. Obviamente NO, con mariana75. Pero..... Después no vengan a reclamar cuando se ponga en práctica la reglamentación.....van a salir las mamitas a trompear a los médicos o a las maestras que reclamen por las cartillas de salud....
    19
  8. las buenas conductas tienen que ver con la educación y no con la sanción, de todas formas Sr. "que amargura" su nick lo dice todo.
    18
  9. Yo agregaría el tema de los ruidos molestos ...no se puede tolerar que el de al lado de tu casa ponga música para toda la cuadra..... el derecho de los demás ..........
    17
  10. Mariana75 K
    16