Eliana Guercio rompe el silencio: "Romero no tiene nada grave"

La esposa de Sergio "Chiquito" Romero, quien fue desafectado de la Selección por una lesión, aseguró que "en 10 días" estaría listo para jugar.

Eliana Guercio volvió a lanzar sus críticas -como hizo ayer desde las redes sociales- ante quienes sembraron sospechas y "dijeron mentiras" sobre la lesión en la rodilla que dejó a su marido, Sergio "Chiquito" Romero, afuera del Mundial de Rusia.

"Es algo menor. No tiene absolutamente nada roto", declaró Guercio en diálogo con el programa Los ángeles de la mañana. Y aventuró que, de someterse en estas horas a la "cirugía menor" que demanda tal afección, "en 10 días" Romero estaría apto para jugar, siendo que aún restan más de tres semanas para el debut de la Selección contra Islandia.

"Eso es lo que dicen los doctores, pero tendría que hablarlo Sergio", se excusó Eliana, al tiempo que advirtió: "Si no pudiera jugar un Mundial, él sería el primero en retirarse. No va a ir a pasar vergüenza...".

Y apuntó entonces a quienes "hablan de ineptos, están desinformados, no hacen bien su trabajo o tienen intereses personales. Hay mucha gente que lo quería tener afuera. Escuché barbaridades. Me indignó que dijeran que estaba roto, como justificando que no esté (en la Selección). Estoy cansada de que mientan impunemente".

La mujer del arquero le confirmó a Ángel De Brito que todo arrancó por aquel "golpe sumamente fuerte" que Romero recibió en el partido contra España: "Se le desprendió un pedacito de cartílago. No generó molestias, solo inflamación. Lo trataron, hizo una recuperación y volvió a jugar (para su club, Manchester United)". Pero desmintió que por esos días haya sido operado en Inglaterra.

"Ayer, en el entrenamiento de la tarde, (Romero) pateó una pelota y ese pedacito de cartílago se le metió en la articulación y se le trabó la rodilla". Según el relato de Guercio, Chiquito "pensó que no era nada y siguió". Pero enseguida, otra vez lo mismo: la rodilla trabada. "No puedo seguir, no sé qué pasa", le dijo el jugador a Jorge Sampaoli, porque "sintió un ruido y pensó que le había pasado algo grave".

Tras los estudios clínicos que le realizaron esa misma tarde, el DT decidió excluir a Romero de la lista de los 23, convocando en su lugar a Nahuel Guzmán. Pero Guercio no apunta a Sampaoli: "Está todo bien, son decisiones que tiene que tomar el técnico", reconoció.

Fuente: Teleshow

Opiniones (8)
21 de agosto de 2018 | 05:12
9
ERROR
21 de agosto de 2018 | 05:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hasta cuando quieren a Romero en la selección??? Para eso que vuelva el Goyco. Basta viejooooo ya cumplió su ciclo.
    8
  2. Antes de engancharlo a este tipo ya sabemos a que se dedicaba Elianita y resulta que de la noche a la mañana salio siendo doctora. Este pais es una verguenza en todos los sentidos, todo el mundo opina, la otra trola de Wanda hablando con Sampaoli para que lo pongan a su maridito, el padre de Guzman haciendo caricaturas...Como decia Latorre, la seleccion es un cabaret, el menos las trolas ya estan
    7
  3. Yo no me arriesgaría a llevarlo. Es lógico.
    6
  4. Primero sale el impresentable de Liberman a tirar cuanta mierda puede contra Messi, después Centurión, el papá de Guzmán ahora la mujer de Romero. Porque no se dejan de romper las bolas?
    5
  5. Triste que tu mujer salga a hablar por vos, y más triste es no reconocer que perdiste la tituralidad y no te la bancaste.
    4
  6. miau
    3
  7. flaca son 7 partidos eso de en 10 dias vuelve en un mundial no sirve me parece barbaro no esta al 100% afuera hay jugadores para remplazarlo
    2
  8. Disculpame, pero en el mejor de los casos no se vuelve a lesionar pero tiene 10 días menos de preparación con la selección (10 de 30 días es más del 33% del tiempo total, es muchísimo). Si se lesionó hay que cambiarlo mientras es posible.
    1