Escalofriante: Así secuestran a una turista china en un aeropuerto

La mujer estuvo cautiva de sus raptores durante 14 días. Aunque su marido pagó un rescate, sólo fue liberada tras la intervención de la Policía.

Tras ser raptada en el aeropuerto de Bangkok (Tailandia) y permanecer secuestrada por 14 días, una turista china fue liberada luego de que su esposo pagara un rescate de más de 254.000 dólares.

Los hechos se iniciaron el pasado 6 de mayo cuando Jincai Chen, de 39 años, llegó a esa terminal aérea en un vuelo procedente de Hong Kong, alrededor de las 9.30 de la noche. Ahí fue secuestrada por cinco individuos, detalló el comisionado adjunto de la oficina de Policía de Turismo, general de División Surachet Hakpan, informó el portal The Standard.

El modus operandi de los delincuentes al momento del plagio fue captado en video por cámaras de seguridad del aeropuerto. 

De acuerdo con el oficial, la banda de criminales mantuvo retenida a la víctima del 6 al 18 de mayo en un hotel en Bangkok. Entre los delincuentes se encuentra un agente de la policía de inmigración tailandesa.

El grupo de secuestradores se puso en contacto con el marido de la mujer, un ciudadano de Tanzania, de origen coreano, a quien le pidieron un rescate de más de 254.000 dólares. El hombre entregó el dinero, pero los delincuentes le dijeron que no era suficiente y le pidieron más.

Entonces el marido decidió notificar a la policía, que tomó cartas en el asunto. Las autoridades lograron arrestar a cuatro sospechosos chinos y una mujer tailandesa. Otros tres involucrados huyeron del país en diferentes fechas. La policía conoce la identidad de todos los sospechosos, declaró Surachet en una conferencia de prensa.

RT

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 04:46
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 04:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"