Mapa de precios: dónde están los quioscos más caros del Centro

Recorrimos los locales que van desde Arístides y Paso de los Andes hasta San Martín y General Paz. Encontramos hasta un 35% de diferencia en algunos productos.

La inflación afecta a todos por igual, aunque se refleja en resultados dispares. Los quioscos del centro mendocino cuentan con un espectro de precios que cambia según cada local. 

Si bien la mayoría de los comerciantes aclara que tales variaciones se deben a factores como el costo de alquiler, los impuestos y la afluencia de gente; lo cierto es que no hay una norma clara que permita entender qué define el mapa de precios en la ciudad.

En MDZ fuimos a recorrer cuatro quioscos ubicados en diversos puntos del centro. Locales comerciales ubicados sobre Arístides, Colón, Vicente Zapata y San Martín, a la altura de Gral. Paz.

Comparamos los precios de lista para cuatro productos: agua mineral de 500 ml.; yogur (simple y con colchón de frutas); tortitas y cigarrillos.

Según el producto del cual se trate, los precios pueden oscilar entre un 10% y un 35%. Por ejemplo, mientras un yogur con colchón de frutas se puede encontrar a $28 en los alrededores de San Martín y General Paz, por la zona de Colón y Belgrano el mismo producto cuesta $38.

Mirá el video superior y escuchá los argumentos de los quiosqueros para sostener sus políticas de precios.

Opiniones (15)
14 de agosto de 2018 | 18:57
16
ERROR
14 de agosto de 2018 | 18:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y el mapa adonde esta?
    15
  2. Que injustos mdz, suban los comentarios de la gente, filtran los que les conviene y los que no, van a seguir siendo el diario de empleado publico siempre con su actitud. todos los comerciantes estamos sufriendo las subas de impuestos y tenemos derecho a vender al precio que se nos de la regalada gana al igual que uds. publican lo que se le da la gana y no les parece?
    14
  3. Libre comercio que le dicen......
    13
  4. Cuando un policía detiene a un ladrón siempre tiene una excusa para el delito que comete. Los kiosqueros tambien. Ladrones, buitres. Perdon los buitres actuan segun su naturaleza. Los kiosqueros no les importa mas que sus razones. Ladrones solo eso.
    12
  5. waingro porque no se va a las grandes empresas a ver que impuestos pagan. Dejen en paz a los laburantes .
    11
  6. waingro pongan impuestos baratos como en Singapur y la gente los pagara . Mis grandes amigos los kioskeros, los verduleros ,los pizzeros , los parripollos etc etc . Todos laburantes que tratan de salir adelante como pueden y se tienen que bancar los asaltos y la inseguridad . Ningun chorro asqueroso de estos, se mete a robar en una gran superficie ,porque saben que hay custodia ,se van a los bolichitos . #AsiQueNoJodamos #AlLaburante
    10
  7. Para comprender este fenomeno de la inflacion recomiendo bibliografia .Hay un trabajo excelente del Dr. Vilches .
    9
  8. La inflacion tiene un componente psicologico. Y la inflacion tiene etapas ,no es lo mismo el auge al principio , que las etapas que siguen .
    8
  9. waingro vos a que te dedicas ???
    7
  10. Los kiokeros, cobran lo que les viene en gana, NO HAY QUE COMPRARLES, y si no te queda otra le compràs y le pedís FACTURA, es de los rubros que más evaden, observen (Afip ......a observar) en el centro venden a 2 manos y Ud ven que hagan alguna factura o ticket homologado??, son monotributistas clase B y venden más que el carretones......ATENCIÓN. Adió, los que más evaden son los chicos que en conjunto evadiendo es una millonada, kioskeros, verduleros, carniceros, mecánicos, alba?iles, etc etc etc, ayer un electricista estuvo 2 horas en mi casa para encontrar un "corto", lo encontró, lo solucionó y me cobro $1400, por 2 hs de trabajo en pleno Godoy cruz, me dio solamente la mano, guardó el destornillador en la caja de herramientas y chau pinela, supongamos pero solamente supongamos que ese era el valor del arreglo, y la factura????, ese tipo como miles no aporta nada y se lleva mucha plata a su casa sin pagar impuestos o en su defecto monotributista clase B, es solo un ejemplo de evasión de los millones qué hay diariamente, y ej de que muchos no aportan lo que deben cuando debieran hacerlo, y quien paga el pato la clase media que debe aguantar a un ESTADO EN DÉFICIT, si terminamos con los vagos, con los subsidios, con los que viven del estado (empleados que sobran), con los miles y miles que evaden, vamos a estar un poco mejor, y sobre todo ese 40% vago de la Argentina (que mantenemos los que laboramos).
    6