Un puma mató a un ciclista y lo llevó hasta su madriguera

El encuentro dejó también herido a otro hombre, que recorrió en su bicicleta más de 3.000 metros para obtener señal en su celular y poder llamar al 911.

Un hombre murió y otro fue hospitalizado después de que un puma salvaje los atacara mientras andaban en bicicleta este sábado en un bosque cercano a la ciudad estadounidense de Seattle, informan medios locales. Sus nombres aún no han sido revelados por la Policía.

De acuerdo con las autoridades locales, el hombre herido, cuya condición no reviste gravedad, fue atacado primero. "Le saltó a la primera víctima y lo atacó", detalló el sargento Ryan Abbott, de la Oficina del Sheriff del Condado de King. El otro ciclista se dio vuelta y comenzó a huir. El puma lo vio y fue tras él. Entonces la primera víctima vio cómo su amigo era arrastrado por el felino salvaje. Tras esto se subió a su bicicleta y comenzó a alejarse del lugar, según narró el oficial.

El herido recorrió con su bicicleta más de 3.000 metros hasta obtener señal en su celular y poder llamar al 911. Abbott señaló que cuando llegaron los rescatistas, tardaron alrededor de 30 minutos en localizar a la víctima, que ya estaba muerta.

El puma estaba parado sobre el cuerpo del hombre. Al parecer, el animal lo habría arrastrado ensangrentado hasta su madriguera. "Los agentes dispararon y el animal huyó asustado", agregó el sargento. Pasaron varias horas antes de que las autoridades encontraran al puma en un árbol y lo sacrificaran.

Los pumas, también conocidos como leones de montaña, son una especie protegida. Rich Beausoleil, especialista en osos y pumas, recalcó que se trata de la segunda muerte causada por un puma en el estado en 94 años

RT y Youtube.

Opiniones (4)
16 de agosto de 2018 | 00:00
5
ERROR
16 de agosto de 2018 | 00:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En los parques nacionales de Argentina hemos tenido dos ataques registrados y uno fatal, con la muerte de un chico. De a poco han ido perdiendo el miedo a la presencia humana y el peligro radica en que el trekking y el bike por sitios de escaso conocimiento de presencia de pumas o no habilitados, estos felinos pueden confundir a las personas practicantes en posible amenazas o competidores intraespecíficos.
    4
  2. Porque mataron al puma? Somos estúpidos sin sentido. Que mierdas que somos
    3
  3. Hay que llevar un cuchillo o un arma de fuego cuando se anda en bicicleta por lugares peligrosos, por los animales que pueden atacar o los delincuentes que pueden aparecer.
    2
  4. El comportamiento de este felino puede explicarse en términos generales por la reducción de sus hábitat´s por parte del hombre a niveles ya intolerables. Y en términos particulares, o por su hambre/falta de presas naturales (relacionado con lo anterior) o bien por haber estado los ciclistas cerca de sus madriguera y/o sus crías, si era hembra. Crías, que, dicho sea de paso, son condenadas a morir de hambre por la ausencia de su madre.
    1