Lagarde: "Conversemos para que sea el programa de Argentina y no del FMI"

Conversó con Jorge Lanata y dijo que es consciente de la "mala imagen" que tiene la institución en Argentina, pero aseguró que "hoy el país está en otra situación y el Fondo es una institución diferente".

En su regreso, Jorge Lanata entrevistó a la titular del Fondo Monetario Internacional, FMI, Christine Lagarde. La mujer que tiene en sus manos decisiones importantes para la Argentina, habló sobre el pedido de financiamiento que solicitó el Gobierno.

En su conversación dijo que es consciente de la "mala imagen" que tiene institución en el país. "Sé que en el pasado la Argentina tuvo experiencias muy penosas y que la crisis que vivieron hace 15 años atrás provocó que muchas personas sufrieran", expresó

En ese mismo sentido, señaló: "Pero hoy el país está en otra situación y el Fondo es una institución diferente, que no solo mira el balance económico sino que tiene en cuenta la seguridad social".

Respecto a la ayuda que prestará el FMI a la Argentina, indicó que tiene como "foco principal preservar a la sociedad argentina y que haya empleo. Cualquier programa que proponga el FMI tendrá en cuenta a las personas por debajo del nivel de pobreza".

"Sé que hay en la población argentina hay muchas personas que viven por debajo del umbral de pobreza y ello necesitan estar cuidados y necesitan estar protegidos en cualquier programa que preparemos, propongamos, conversemos y que al final del día sea el programa de Argentina, no el programa del FMI", concluyó la directora del FMI.

Opiniones (3)
22 de agosto de 2018 | 03:40
4
ERROR
22 de agosto de 2018 | 03:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el hecho de tener peronismo nos termina llevando a pedir plata al FMI...
    3
  2. Al gordo lo mandaron de la embajada a hablar. Como va a conseguir sino la entrevista.
    2
  3. Lanata haciendo lobby como hace usualmente, mercenario
    1