¿Cuál es el viñedo más cercano a la Ciudad de Buenos Aires?

Hay unos "Caminos Bonaerenses del Vino" y la firma más cercana a CABA compara su producción con la de los viñedos uruguayos.

Horacio Spinazzola, productor de "Vinos Uribelarrea" afirmó que "tener el viñedo más cerca de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) nos abre la posibilidad a pensar en el turismo" ya que su finca "Don Atilio" está ubicado a tan sólo 63 kilómetros de CABA y a 82 de la capital bonaerense, La Plata. De acuerdo a lo publicado por el portal de turismo hostnews.com.ar, "en el año 1996 se derogó la ley que prohibía el cultivo de la vid de vinificar en la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos, y dije: ‘Bueno, nos vamos acercando al tiempo de tener el viñedo', y después no inventé mucho, extrapolé el proyecto uruguayo, estamos a la misma latitud que Canelones, zona donde anda bien el Tanat, el Syrah y el Merlot".

En diciembre de 2017 finca "Don Atilio" abrió sus puertas a los turistas a quienes ofrece durante sábado, domingo y feriados una recorrida por los viñedos; luego por el proceso de elaboración en la bodega y finalmente una degustación de vinos con una picada, todo por un valor de 300 pesos por persona. Los grupos son de 15 a 18 integrantes en dos turnos a las 11 y a las 16, cada visita tiene una duración de dos horas aproximadamente.

Además Spinazzola adelantó que el 23 de junio celebrarán la festividad de San Pedro y San Juan con la quema de las zarzas de los viñedos que se podaron el año pasado para tener "una buena temporada". Más sobre los Caminos Bonaerenses del vino, haciendo clic aquí.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 04:44
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 04:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"