Mirá en vivo la boda de Meghan y Harry

El arzobispo de Canterbury será el encargado de oficiar la boda entre Harry, de 33 años, y la actriz estadounidense de origen afroamericano, de 36.

 El príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle se casan este sábado en Windsor, en una ceremonia que seguirán millones de personas por televisión y unas 100.000 en la ciudad británica bajo estrictas medidas de seguridad.

La ceremonia comienza a las 11:00 GMT en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor y durará una hora.

Los recién casados pasearán después ante la multitud congregada en la ciudad británica, a unos 40 kilómetros al oeste de Londres. Si el tiempo acompaña, harán el trayecto de 3 kilómetros en una coche de caballos abierto. Los pronósticos metorológicos son favorables y prevén temperaturas de unos 20 grados y cielo despejado.

Muchos fans británicos y del resto del mundo llegaron ya en los últimos días a Windsor para conseguir una buena ubicación al paso del cortejo nupcial. Sólo puede accederse al lugar tras pasar fuertes medidas de seguridad y si se supera el aforo podrían cerrarse los accesos durante la mañana.

meghan

A la boda están invitadas unas 600 personas, que asistirán a una recepción de la reina en el castillo durante el paseo en carroza de los recién casados. El príncipe Carlos, padre de Harry, celebrará por la noche una recepción para la pareja, familiares y amigos en Frogmore House, un idílico edificio dentro de los terrenos del castillo de Windsor.

Será el príncipe Carlos quien finalmente acompañe a Meghan al altar, después de que el padre de la novia, de 73 años, cancelase su asistencia a última hora por motivos de salud. Thomas Markle, que según la prensa sufrió un infarto hace una semana, había generado además revuelo al surgir informaciones de que había pactado fotos con "paparazzi". Sí estará la madre de la joven, Doria Ragland, trabajadora social y profesora de yoga. Ella será quien acompañe a Meghan en el coche hasta la capilla.

El Palacio de Kensington no ha hecho pública la lista de invitados pero se espera una buena dosis de asistentes famosos. Se da por hecho que acudirá el cantante Elton John, amigo de la fallecida Diana de Gales, la madre de Harry. En las casas de apuestas también se cree que podrían asistir las Spice Girls, el cantante Ed Sheeran o la tenista Serena Williams.

casamiento real harry

El príncipe Guillermo, hermano mayor de Harry, será su padrino de boda. Meghan no tendrá dama de honor, ya que no fue capaz de decidirse entre sus amigas, según un portavoz de palacio.

La pareja se conoció en una cita a ciegas organizada por una amiga. La relación se consolidó durante un viaje a África y el príncipe pidió matrimonio a la actriz en Londres, arrodillándose mientras comían pollo.

Harry, sexto en la línea de sucesión al trono, ocupó en su adolescencia muchos titulares por sus borracheras y sus amoríos, con una gran polémica cuando en 2005 apareció disfrazado en una fiesta con un brazalete con una esvástica.

El hijo menor de Carlos de Inglaterra sirvió durante diez años en el Ejército y estuvo dos veces de misión en Afganistán antes de terminar su carrera en las Fuerzas Armadas, en 2015. Ya entonces dedicaba también su tiempo a actividades benéficas, como su madre, algo que contribuyó a limpiar su imagen según se acercaba a la treintena.

Meghan Markle, conocida principalmente por su papel en la serie de abogados "Suits", saltó a los titulares en 2016 cuando se confirmó su relación con el príncipe Harry. Nacida en 1981 en Los Angeles, de madre afroamericana, está separada y está implicada en la lucha por los derechos de las mujeres.

dpa

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 01:29
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 01:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"