Cayó un Boeing 737 segundos después de despegar de La Habana

Por el momento, se desconoce el estado de los tripulantes y pasajeros. Es una aeronave de Cubana de Aviación.

Un avión comercial con 104 pasajeros a bordo se estrelló hoy poco después de despegar del aeropuerto internacional de La Habana, informaron medios estatales en Cuba, sin que se conozca aún el número de víctimas ni cuáles fueron las causas del accidente.

El vuelo realizaba la ruta nacional entre La Habana y la ciudad de Holguín, en el este de la isla. La aeronave cayó cerca de la autopista de Boyeros, en las proximidades del aeropuerto y a 30 kilómetros del centro de la capital cubana, reportó la agencia DPA.

En el lugar del accidente se encuentran ambulancias y efectivos de los bomberos.

La directora de Transporte Aéreo, Mercedes Vázquez, dijo a la agencia estatal Prensa Latina que se trata de un vuelo de la compañía Damojh. La televisión nacional informó que Damojh había sido subcontratada por la estatal Cubana de Aviación para cubrir la ruta entre La Habana y Holguín.

En los últimos meses, Cubana de Aviación retiró del servicio varios de sus aviones viejos debido a problemas mecánicos, por lo que subcontrata a otras compañías para operar sus rutas.

Los accidentes aéreos no son habituales en Cuba. El siniestro más grave de la aeronáutica cubana ocurrió en septiembre de 1989, cuando un avión modelo Ilushin 62 con destino a Milán cayó en La Habana poco después de despegar con 115 pasajeros, más los 11 tripulantes.

El último accidente aéreo en Cuba fue en abril de 2017, cuando un avión militar modelo AN-26 se estrelló en el occidente de la isla con ocho militares a bordo.

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 01:32
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"