Actualizada

EEUU: son 10 los muertos en una nueva masacre

Un adolescente armado con una escopeta y un revólver abrió fuego en un aula de un colegio de Texas. El incidente dejó además 10 heridos.

Diez personas murieron y otras 10 resultaron heridas en un nuevo tiroteo en una escuela de Estados Unidos.

Esta vez el escenario fue un establecimiento secundario de Santa Fe, Texas, donde un adolescente de 17 años ingresó a un aula a los tiros y causó un desastre.

Sospechoso masacre texas

Dimitrios Pagourtzis (17) fue detenido como autor del hecho.

"Tenemos confirmados 10 muertos, incluyendo estudiantes y adultos", informó el alguacil Ed González, y agregó que el tirador fue detenido. El sujeto fue identificado como Dimitrios Pagourtzis. Otro sospechoso, en tanto, es intensamente buscado por la Policía.

El propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó sobre la situación: "Tiroteo en escuela de Texas. Los reportes preliminares no se ven bien. Que Dios los bendiga a todos", afirmó el jefe de Estado.

Según un testigo presencial, un hombre armado ingresó a un aula y comenzó a disparar con lo que parecía ser una escopeta. El testigo dice que vio a una niña que recibió un disparo en la pierna, reportó CNN.

Fuentes oficiales señalaron luego que el atacante estaba armado con una escopeta y un revólver.

Kim Sullivan es la madre de un estudiante de último año de 17 años en la escuela preparatoria Santa Fe. Ella dice que su hija la llamó y dijo que hubo un tiroteo en la escuela.

"Su hija dice que les ordenaron correr, así que corrieron a la estación de servicio Shell, al otro lado de la calle de la escuela. Sullivan dice que hay muchos niños y padres confundidos tratando de encontrar a sus hijos", indicó la CNN.

Por otra parte, las autoridades advirtieron: "Debido a la amenaza de los objetos explosivos, la comunidad debe estar en alerta sobre paquetes sospechosos y cualquier cosa que se vea fuera de lugar". 

Condena argentina a la violencia

El canciller Jorge Faurie condenó enérgicamente "estas manifestaciones de violencia irracional" al tiempo que envió condolencias a los familiares de las víctimas y su solidaridad al Gobierno y el pueblo de EEUU.

Opiniones (3)
15 de agosto de 2018 | 00:19
4
ERROR
15 de agosto de 2018 | 00:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que se jodan. Ellos fomentan esas masacres.
    3
  2. Seguramente, la culpa de lo sucedido recaerá sobre los docentes de esa escuela: por no haber estado armados, tal como se los pidió su Presidente después de la última masacre, no hace mucho.
    2
  3. cosechando lo sembrado....
    1