'Yanny o Laurel' el desafío auditivo que divide Internet

Hasta Stephen King, Trump y los satanistas discuten el audio viral. Expertos explican el fenómeno y los internautas oyen cosas diferentes.

Esta semana, Internet se ha dividido en dos por causa de una breve grabación de audio. "¿Que oyes? ¿Laurel o Yanny?": la pregunta ha vuelto locos a miles de usuarios de las redes sociales. El clip adquirió fuerza después que estallara un debate en Reddit en días pasados, y desde entonces se ha difundido ampliamente en otras redes.

Varios medios estadounidenses han revelado ya de dónde proviene el misterioso audio. De acuerdo con Time, el clip original es una grabación del portal vocabulary.com, un diccionario en línea. Y hay malas noticias para los que aseguran escuchar 'Yanny': un cantante de ópera, contratado para grabar las palabras en inglés para ese sitio web, pronuncia sin lugar a dudas 'Laurel'.

Sin embargo, no fue el audio de vocabulary.com el que se viralizó esta semana. Roland Szabo, un estudiante de secundaria del estado de Georgia (EE.UU.), reprodujo el clip a través de los parlantes de su computadora para un proyecto escolar, informa The New York Times. Sus compañeros de clase no pudieron decir con seguridad qué nombre estaban escuchando. Luego, el joven le pasó el clip a un amigo, quien creó la encuesta de Instagram al preguntar a la gente si escuchaba 'Laurel' o 'Yanny'.

Afortunadamente, los científicos pueden esclarecer el caso y tienen una explicación del porqué las personas escuchan cosas diferentes en la grabación: lo que oyes depende de cuáles frecuencias enfatiza tu cerebro. Los sonidos de frecuencia más alta determinan que la gente escuche 'Yanny', mientras que las frecuencias menores hacen que otros juren que escuchan 'Laurel'. También podría tener algo que ver la edad: los adultos tienden a perder su oído en el rango de frecuencia mayores, mientras que posiblemente los jóvenes sigan escuchando 'Yanny'.

Aunque el origen del audio ya ha sido revelado y múltiples expertos han explicado el inusual fenómeno, los internautas insisten en que escuchan cosas diferentes. Hasta personajes famosos, como Stephen King, han expresado su opinión al respecto: "It's Yanny". 

Tambiém la Iglesia de Satán (inesperadamente) dejó saber que está de acuerdo con el célebre escritor

El furioso debate, además, ha generado un sinfín de memes y bromas en las redes. 

La Casa Blanca se suma al debate viral de '¿Yanny o Laurel?' (y Trump propone su propia versión)

En un video de 45 segundos publicado en la cuenta de Twitter de la Casa Blanca, los empleados de la Administración de EE.UU. ofrecen sus versiones sobre la palabra que oyen.

El 30 de mayo de 2017, Trump publicó un misterioso tuit que rezaba literalmente: "A pesar de la constante prensa negativa covfefe". Antes de ser eliminado por el propio presidente, llegó a ser compartido más de 100.000 veces generando una oleada de memes y comentarios graciosos, mientras los usuarios trataban de averiguar su significado y pronunciación. Asimismo, se creó un 'hashtag' con el mismo vocablo en la red social.

"¿Quién es capaz de adivinar el verdadero significado de "covfefe"? ¡Disfrútenlo!", tuiteó Trump más tarde, aunque nunca dio una explicación.

RT

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 12:35
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 12:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"