El gasto político, entre el "bla bla" y los gestos concretos

El impulso de Macri para evitar el despilfarro contrasta con algunos casos resonantes de los últimos días, que estuvieron en debate en la Mesa MDZ.

"Hay que decirle la verdad a la gente y bajar los gastos de la política para dar el ejemplo", arengó el presidente Mauricio Macri este jueves.

Sin embargo el llamado queda en el aire, si se tiene en cuenta que hasta ahora la gente no ve demasiados gestos concretos de parte de la clase política, a decir por los encendidos comentarios de los oyentes de la Mesa MDZ.

Entre los ejemplos recientes que más indignaron picó en punta el viaje de 18 empleados de Irrigación (con su máxima autoridad incluida) a España para conocer métodos de riego en ese país. La excursión le costó a la Provincia $1,5 millón mientras que desde la Rosada y Casa de Gobierno se les pide un esfuerzo cada día al ciudadano de a pie.

En el mismo saco cayeron luego los legisladores (de ambas cámaras) con su séquito de asesores tapados, ya que no hay información pública accesible al ciudadano que muestre quiénes son ni cuánto cobran.

En la lista entraron también las jubilaciones de privilegio de la clase política y de los jueces.

Pablo Icardi y Rubén Valle analizaron además en el aire de MDZ Radio la nueva ruptura de un PJ que parece haber estallado en mil pedazos este año. Ahora Carlos Bianchinelli anunció que hará rancho aparte con un "monobloque" que no responderá ni a la cúpula partidaria/intendentes, ni al kirchnerista/aliados "Podemos Vivir Mejor".

Todo esto y mucho más estuvo en debate en la Mesa MDZ de este jueves que podés repasar en el video de la parte superior de esta nota 

Opiniones (1)
21 de julio de 2018 | 22:34
2
ERROR
21 de julio de 2018 | 22:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que digan cuanto gana Cleto Cobos en jubilacion, los periodistas que siguen tapando a Cambiemos.el Pais esta que estalla y los señores como si nada.
    1