Colectivos, ambulancias y taxis: todos cruzan en rojo

Los semáforos parecen pintados en muchas esquinas del centro mendocino. Incluso cuando se está a metros de los oficiales de tránsito, pocos son los que respetan las normas viales. Mirá el video y sacá tus conclusiones.

Pocos respetan las normas de tránsito y ni siquiera la presencia de policías viales en la zona parece hacer algo para revertir esa tendencia. Desde colectivos hasta ambulancias, la regla general parece ser, en lo que a interpretación de semáforos respecta, que el rojo significa "acelere" y el amarillo "todavía está a tiempo".

En MDZ fuimos a recorrer las calles del centro mendocino para tomar registro de los malos hábitos de los conductores locales. Taxis, autos particulares y transporte público, en todos los casos la ley se infringe por igual.

Mirá el informe en el video superior o escuchá a continuación cada una de las notas por separado. Tres esquinas de Mendoza para que evalúes y saques tus propias conclusiones.

Gutierrez y España: el semáforo ignorado a metros de un oficial de tránsito.

Lavalle y Rioja: colectivos en rojo y autos anti-peatones.

Arístides y Belgrano: incluso las ambulancias cruzan en infracción.

Opiniones (21)
16 de julio de 2018 | 12:15
22
ERROR
16 de julio de 2018 | 12:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El tema de conductas y comportamiento de automovilistas.. y peatones... en Mendoza es serio. El articulo no agrega valor ya que presenta y narra un problema crónico archiconocido sin generar propuestas. El tema es simple pongan cámaras en esquinas y multen por cámaras, tal como se hace en otras ciudades. Los policías de tránsito están al reverendo pedo...pasean sin ningún sentido ni valor. Es usual en ciudades en serio (a Mendoza le falta para serlo) que esos policías lleven en sus cascos cámaras que filman comportamiento de conductores que después sirven para detectar infracciones y generar la multa correspondiente. Así como están las cosas, lo peor todavía no llegó...Hay que actuar de inmediato.
    21
  2. Taxis y colectivos están manejados por simios. Las mujeres no tienen la capacidad de manejar sin hablar por celular. La policía , una manga de resentidos, paran a los autos nuevos y 4 x4 , mientras a los autos destruidos , que no tendrían que circular los dejan pasar.
    20
  3. Intenten cruzar calle Perú y Pellegrini con sendas peatonales en las esquinas es imposible ! Cero respeto al peatón allí deben poner las tachas y obligar al que maneja un vehículo a frenar. Si no te parás vos, te atropellan, con total descaro pasan a toda velocidad en ambas manos.
    19
  4. No se olviden de las motos que adelantan por la derecha!! Y de los autos que vienen sin guiñe! Y de los que van hablando por celular o mandando whatsapp! Y los peatones cruzando por la mitad de la cuadra! Etc etc etc
    18
  5. Estoy de acuerdo con los que opinan que el problema es que vivimos faltando el respeto a todo el mundo, no sabemos vivir bajo normas de convivencia. Y los peatones..... Otro desastre.
    17
  6. No sorprende a nadie que por desaprension o voluntariamente los conductores cometan errores que culminan en tragedia, Noto que hay conductores que manejan muy mal y lo peor de todo es que creen hacerlo Muy Bien, faltan Etica, Moral y Educacion
    16
  7. he estado pensando en hacer un registro fotográfico de éstos casos. Si están interesados me gustaría hablar con el editor. Saludos
    15
  8. Me gustaría que algún periodista hiciera un trabajo de investigación en los juzgados de tránsito de cualquier comuna y nos diga cuantas multas por cualquier tipo de infracción le hacen a los colectivos y a los taxis... ninguna!!! son quienes mas transitan en las calles y no tienen multas!!! por eso mismo es que se creen los dueños de la calle, porque pueden hacer lo que quieren y nadie le hace nada...
    14
  9. Un ciudadano con carnet profesional ,que se pase un semaforo en rojo. El carnet deberia ser cancelado
    13
  10. Hay hasta estudios con este tema de las prioridades . Una ambulancia a alta velocidad se cruza semaforos en rojo para salvar a una persona y pone en peligro a 10. Que seria lo etico y aceptable. Salvar a uno ? poniendo en peligro a 10 . O haciendo primar a 1 por sobre la seguridad de 10? . Posibilidades habran muchas y diferentes opiniones . Opino que nadie deberia pasar un semaforo en rojo.
    12