Cusimano, en las #lecturas de la "Mesa MDZ"

"Los detectives sentimentales", el libro del periodista mendocino, reúne crónicas periodísticas hábilmente maridadas con la literatura. Un prometedor debut

La "Mesa MDZ" sigue poniendo en práctica el grato ritual de compartir autores y lecturas con sus oyentes. En esta ocasión fue el turno del libro Los detectives sentimentales, del periodista mendocino Javier Cusimano.

Editado por el sello Bruma, la obra del joven exlibrero y docente compila diecinueve crónicas que fueron publicadas en su momento en el Diario UNO, en la sección Zona Franca, más algunos textos inéditos. 

Por sus páginas circulan científicos que investigan el misterio de la vida, detectives privados que siguen pistas para detectar infidelidades, tamberos, seminaristas, tatuadores, floristas, chocolateros. Los personajes e historias que componen este libro, donde confluyen armónicamente el periodismo y la literatura, son parte de esa realidad que de tan cercana rara vez nos permitimos ver en profundidad. Cusimano sí las ve y ese es sin dudas el principal acierto de su debut en el formato libro. 

Los detectives sentimentales ya fue presentado en la Feria del Libro de Mendoza del año pasado y en Buenos Aires, en la Casa de Mendoza, con muy buena respuesta de los lectores. 

DPRW9HEWAAA9nHF

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 00:28
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 00:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"