Polémica por una "profenazi" en Mar del Plata

Acusó a la comunidad judía de haberse "encerrado en sus barrios y ser prestamistas". Indicó que "Hitler no fue tan malo como dicen".

Una profesora fue "escrachada" por sus alumnos tras defender a Hitler y atacar a la comunidad judía durante una clase en Mar del Plata. 

El video, que difunde TN, empieza la clase pidiendo "cinco minutos" de atención a sus alumnos . La profenazi, como fue bautizada, les habla a sus alumnos de la Alemania de la Segunda Guerra Mundial y el nazismo. La profesora tiene un nombre y un alias: se hace llamar Ana Elisa Duprat, pero su nombre real es Denise Yanet Evequoz. Es docente de Historia y Construcción Ciudadana en el Instituto Jesús Maestro y en Santa Magdalena Sofía Barat.

"El nazismo surge cuando surge el fascismo en Italia; Alemania estaba en la miseria por el descontento con el tratado de Versalles. La gente estaba muriéndose de hambre. ¿Por qué odian a los judíos? Los judíos siempre fueron mal vistos, fueron discriminados", empieza la profesora, parada frente al pizarrón.

"Ellos se encerraron en sus propios barrios, ellos son ellos y nada más. Y otra cosa es que siempre se dedicaron a las finanzas, a ser prestamistas. Y se aprovechaban de la gente que necesitaba plata y después la perseguían para que la devolvieran, siempre con intereses. Todo esto generó un cierto odio hacia el judío", asegura.

Sus palabras contra la comunidad judía no se quedan ahí. "El judío no estuvo bien visto en toda la historia de Europa, no solo en Alemania.Toda Europa era antisemita. No fue que un día a Hitler se le ocurrió levantarse con odio a los judíos, el odio era generalizado", relativiza.

Luego, da vía libre a relaciones entre el judaísmo y el comunismo. "Además, los judíos eran comunistas. Tendían a una ideología comunista", agrega. "Se aprovechan de la situación y llevan a Alemania a la miseria, porque no ayudan a generar empleo. Entonces la gente le toma más bronca todavía al judío", justifica Evequoz.

La profesora rescata la política económica y el militarismo de Hitler y advierte que si bien hubo muchas muertes en los campos de concentración, hubo otros líderes mundiales que "mataron más", como por ejemplo Mao Tse Tung y Stalin. También rescata que Hitler haya asumido por la vía electoral, a pesar de "que lo llaman dictador" equivocadamente. "A Hitler lo demonizaron, lo trataron como un demonio, una especie de anti Cristo, pero no fue tan así", sostiene. "Hizo cosas buenas, como por ejemplo desarrollar la industria del Transporte, que estaba destruida por la guerra; restauró el empleo y sacó a Alemania del hambre".

Opiniones (23)
26 de mayo de 2018 | 10:37
24
ERROR
26 de mayo de 2018 | 10:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Leo que las 22 opiniones vertidas anteriormente se dedican mas a la historia; que realmente más puede interesar sobre la persona o la actitud, de este siniestro ser, la maestra con esa mentalidad no puede estar dictando clases. Si es UNA LOCA TOTAL, SEXO, DESNUDOS, EXTREMISTA, BAILES ESOTÉRICOS, QUE MAS SEÑORES... AL SAUCE Y ESPOSADA...
    23
  2. si antes se dice , "la otra version es que", seria correcto....que después que investiguen y formen su opinion personal. las historia siempre se enseña de forma tendenciosa y no objetivamente como se debería.
    22
  3. pelicano esa es la mejor explicacion....pero nadie la dice en voz alta
    21
  4. La historia siempre la escriben los vencedores, por eso debe estudiarse de forma abierta y tomando varios autores para obtener un panorama amplio. Veo más preocupante las operaciones mediáticas y las opiniones de algunos mendocinos que la clase de la profesora.
    20
  5. Estoy con Pinkerton, además tenemos que aprender a respetar cualquier opinión aunque nos sea como en este caso aberrante, simplemente en nombre de la libertad de expresión. Quisiera agregar que si el pueblo alemán no hubiera mirado para otro lado probablemente el Holocausto no hubiera ocurrido. Así como la jerarquía judía lo hizo con Jesús.
    19
  6. wolferoz: Deberías instruirte un poquito más, ya que decir que los rusos fueron quienes ganaron la guerra es más o menos como decir que la tierra es plana. Tratá de averiguar que hecho marca el fin de la dominación nazi en Europa, que marca eran los camiones de suministros de el ejército rojo, que fue lo que se trató en la Conferencia de Yalta, quienes fueron los que desembarcaron en Normandía abriendo un 2do. frente, que pasó en las Ardenas, con el Afrika Korps, en Tobruk, Sicilia, Italia, en Montecassino, quienes fueron los que entraron y liberaron París, que pasó en Polonia con los militares polacos que le rogaron a los militares rusos que avanzaran sobre Varsovia.y ante la negativa de éstos y a la población civil en manos de las SS. Sí ya se,hablar como lo hacés es gratis y estudiar y comprender lo leído no es tu especialidad. ¿Te suena la masacre del bosque de Katryn ?
    18
  7. Lean historia, TODA LA HISTORIA Y NO SOLO PEDACITOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS...!!!!! Después hablemos.. aquí, la mayoría nunca leyó historia ni se preocupó jamas por saber antes de hablar. Nada mas.
    17
  8. más allá de las estupideces que diga un docente, parece que ese sistema educativo está absolutamente obsoleto No puede haber un adulto con chicos sentados en un pupitre escuchando, eso es de la edad piedra y hay que cambiarlo urgente, y además tendría como beneficio si se lograra otro método para inspirar a los chicos, no para bajarles líneas, que una bruta llena de odio diga semejantes cosas. Sólo pensemos que esto fue muy grueso, pero cuántas estupideces se dirán en el sistema educativo que nació de esta manera en el siglo 18 para enseñarles algunas cosas a las personas para normalizarlas y después esclavizarlas en el sistema productivo. Qué tiene que ver ese sistema de docente/pizarrón/pupitre/bajada de línea con la era tencnológica, el sistema educativo es arcaico y miremos un ratito, desde el punto de vista de los chicos, es ridículo y van porque no se imaginan otra cosa, pero es así los despelotes que arman....
    16
  9. Los primeros arrepentidos de lo que pasó en la Alemania nazi son los mismos alemanes. Basta ir a alguno de los tantos campos de concentración que quedaron como muestra para entender la locura que cometieron. Lo más importante es darse cuenta de que puede repetirse en cualquier momento, si te dejas llevar por ideas extremistas equivocadas.
    15
  10. Es la doctrina del pensamiento unico enmascarado en esa entelequia que se llama lo politicamente correcto, a eso tendemos, como el tema del momento, el feminismo, donde cualquier pensamiento alterno, una minima disidencia, algo que no cuadre en lo que hay que decir y se sera vituperado, bastardeado y agredido por pensar feo, he visto en TV a gatos de medio pelo agrediendo a verdaderos intelectuales solo por decir lo que creensobre este tema, una agresion con una furia que asombra..... En este tema de la profesora veia un programa sobre el escaso credito que se le da a los rusos en la vctoria aliada en la segunda guerra en el mundo eslavo a partir de la cosmovision judeo-anglo-americana de que todo lo hicieron ellos cuando en realidad unos 20 millones de soldados rusos dejaron su vida bajo balas alemanas.... En fin, todo esta formateado de ese modo, yo no veo en nada ilegal que haya incurrido la profesora......
    14