Cantantes argentinos, unidos a favor de la legalización del aborto

Varios artistas filmaron un video para manifestar su apoyo al proyecto de ley presentado en Diputados. En la nota, las imágenes.

Mientras se debate en la Cámara de Diputados la ley de despenalización del aborto, más famosos se manifestaron a favor de la ley. Después de que distintas actrices participaran de la audiencia pública y expusieran su opinión, apareció un nuevo video en el que músicos expresaron su apoyo.

Lali Espósito, Fabiana Cantilo, Valeria Lynch, Patricia Sosa, Hilda Lizarazu, León Gieco, Dante Spinetta, Andrés Calamaro, Diego Torres, Juanchi Baleirón, Alejandro Lerner, Fito Páez, Lito Vitale, entre otros, enviaron un video en el que se manifiestan a favor de la legalización del aborto.

Rodrigo de la Serna, Fito Páez, Ludovico Di Santo, Chino Darín, Juan Pablo Varsky, Emmanuel Horvilleur, Mariano Andújar, Luciano Cáceres, Clemente Cancela, Adrián Suar, Ricardo Darín, Diego Peretti, Pablo Echarri, Andy Kusnetzoff, Esteban Lamothe y Juan Minujín ya se habían sumado al pedido que hicieron distintas actrices argentinas a través de una carta.

Recordemos que el debate por la legalización del aborto comenzó el 10 de abril y se extenderá hasta el 10 de junio. Florencia Peña, Muriel Santa Ana, Griselda Siciliani, Carla Peterson y Verónica Llinás, entre otras famosas, participaron de las audiencias públicas que se llevan a cabo ante diputados de cuatro comisiones para debatir el proyecto.

Opiniones (4)
26 de mayo de 2018 | 01:12
5
ERROR
26 de mayo de 2018 | 01:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estos cuántos son entre todos, cien, doscientos, trescientos, mil? La mayoría de ellos separados, adictos, promiscuos, seudo liberales esclavos de las corporaciones y de su propio egocentrismo, gente a los que solo se les ve un acto de caridad si hay una cámara de por medio, vergüenza y asco dan.
    4
  2. NO SE PUEDE CREER QUE TODA ÉSTA GENTE QUE LE CANTA A LA VIDA Y EL AMOR DEFIENDA EL ABORTO DE LOCOS
    3
  3. Pero si le llegás a pegar a tu gatito un poco fuerte, estos honorables e inteligentes cantantes apoyan la causa de tu muerte por maltrato de animales.....Inconsistencias de nuestro mundo post moderno y sus locuras representadas por estos hombres "de la cultura". Nunca los escucho decir terminantemente que lo que hay en el vientre de la mamá no es una persona.... que extraño!!. El mundo está como está porque en lugar de escuchar pensamientos argumentativos inteligentes, se escucha la voz de esta gente que se siente tan super especial por tener voz y televisión gratuita. Los miles de comunes, no somos escuchados... Pero por las dudas no se animan a hacer un referendum.... creen que sólo ellos piensan...POR LAS DOS VIDAS!!
    2
  4. Que manera de gastar energías al reverendo p.........., el aborto no se puede legalizar por que no se puede legalizar un acto destinado a quitar la vida a un ser humano. Ya que esta establecido científicamente, psicológicamente, sociológicamente culturalmente antropológicamente, religiosamente y genéticamente, que la vida comienza al momento de la concepción. Por lo consiguiente, es un ser humano, sujeto a derecho, y su vida que es la mas indefensa, no puede interrumpirse por que es un homicidio, triplemente agravado, por el vinculo, por el concurso premeditado de mas de dos personas, y por alevosía. Y la Constitución Nacional asi lo entiende, el Codigo Civil asi lo tiene establecido, y los tratados internacionales a los que le hemos dado jerarquía constitucional también asi lo entienden. Es decir que no SE VA A APROBAR LA IMMPUNIDAD PARA EL DELITO MAS ABERRANTE QUE EXISTE, LA MADRE MATANDO A SU CRIA, CON LA PARTICIPACION DE OTRAS PERSONAS, Y ESA CRIA TOTALMENTE INDEFENSA, Y QUE NO TIENE POSIBILIDADES DE PROTEGERSE POR QUE JUSTAMENTE SU PROTECCION ES EL VIENTRE MATERNO. Seguro que todas estas que propugnan lo que eufemísticamente llaman interrupción del embarazo, serán fervientes defensoras de la protección de las ballenas, o de la recuperación de los niños apropiados por la dictadura, fíjense que ironía no, esa dictadura tan terrible para el común de la gente, no hacia abortar a las capturadas y le daba protección a esas criaturas. La verdad que la incongruencia que hay y el doble discurso es terrible como el imperialismo ha invertido en el control de la población, estos que son todos de izquierda le terminan haciendo el caldo gordo a la derecha libero capitalista, va que en definitiva es lo mismo.
    1