Perlita

Los chetos del lago Potrerillos: "¡En 147, no!"

Un comentario gracioso al comienzo se volvió un debate criterioso en torno al comportamiento social de muchos mendocinos.

En la "Mesa MDZ" los mendocinos se enteraron del envío del proyecto del Poder Ejecutivo a la Legislatura para ocmenzar con el desarrollo del perilado de Potrerillos.

De inmediato, la gente empezó a dar sus ideas y opiniones sobre qué hacer y qué no en el perímetro del lago. Muchísimos comentarios proactivos que luego fueron resumidos por uno en particular que ya pretendió reglamentar ipso facto el proyecto que el gobernador Alfredo Cornejo acababa de mandar a los legislaodres.

Mauricio se llama el oyente de MDZ Radio que mandó un mensaje de texto al 2616736000 en el programa que se emite de lunes a jueves de 20 a 21 y en el que resultó graciosa su larga lista de prohibiciones para quienes vayan al lago en el futuro. Luego, gracias a él, se armó un debate criterioso en torno a las malas costumbres mendocinas, que podés repasar en el video de arriba:

El mensaje de Mauricio:

Interesante lo de Potrerillos. Espero que se plantee un plan director que valga la pena, que se planteen reglas claras, con sentido urbanistico, paisajístico, estético. Me refiero a que no se permita dividir en terrenos (digamos) de 200 m2 para ahí meter 6 duplex berretas. Que no se permita la instalación de carritos choripaneros o que cualquier pelagatos tire la mantita y venda chucherías y los típicos "regionales" grasas. Que no se permita a la gente llegar en el !147" o "gol" tuneado, abra el baúl y ponga cumbia a reventar. No me tomen por clasista. Ocurre que no me gustan los berretas ni los que hacen lo que se le canta sin cumplir las reglas mínimas de urbanidad. Mauricio 

Es la puerta de entrada a Mendoza desde Chile y tiene un potencial turístico increible

No lo arruinemos Si quieren ir en el 147 o en el gol, que vayan. No quiero ver como ocurre en una plaza cerca de mi casa, donde ves 15 autos y los 15 ponen el estéreo a reventar, los tipos chupando del porrón y dejando el lugar sucio con papeles, botellas, bolsas, etc.


Repasá toda la repercusión de la "Mesa MDZ" haciendo clic abajo:

MESAMDZ

Opiniones (45)
22 de mayo de 2018 | 15:02
46
ERROR
22 de mayo de 2018 | 15:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La playita de lujan jajaja
    45
  2. Dónde van los negros de mierd arruinan todo. Lo que pasa es que son berretas para todo. Dónde hay un negro enseguida se llena , porque les gusta amontonarse, ponen música de mierda , bien fuerte porque son unos resentidos y tienen que molestar o llamar la atención gritando en su idioma, el simiones, Ensucian todo , que le vas a pedir que junten la basura ,si en las villas donde viven ,tiran la basura en la puerta de su casa. La única solución es, no dejar que estás involucionadas criaturas lleguen al lago potrerillos.
    44
  3. Me puse a leer todos los comentarios!!! Definitivamente no nos da la cabeza para absolutamente nada opinamos creyendo ser graciosos o intelectuales o pensando que lo que escribimos es absolutamente cierto. Que equivocados están todos excepto a los que escribieron por lo que realmente importa que es el medio ambiente lo único rescatable. Lo mejor que le puede pasar al peri lago es que se prohíba cualquier actividad que lo contamine, o que sea solo de paseo y de deportes náuticos no contaminantes o en su defecto una estructura que permita a la gente hacer su picnic con normas de convivencia y sujetas a multas que no les den ganas de volver en caso de no cumplir con lo establecido. Con respecto a la opinión de la nota ese pensamiento contamina mas el ambiente. Aporten ideas no criticas.
    43
  4. El tipo no habló en contra del 147 o del Gol, habló en contra de esos autos (o cualquiera) que ponga la música al palo.
    42
  5. de la cantidad de opiniones lamentables la de mbermudez se lleva el premio al mas id.iota de todos, seguro anda en 147 ...
    41
  6. Palabras más palabras menos, todos pensamos lo mismo. No sean hipócritas.
    40
  7. es que esa marcas de autos son las elegidas por los ratones con gorro visera, bermudas y zapatillas de 5000 pesos que le quedan grandes apropósito para hacer macanas con la junta donde vayan.
    39
  8. Como Carlos Paz NO! Soy de Córdoba, voy hace 4 años a Potrerillos en invierno, el lago San Roque es literalmente una cloaca, el crecimiento Urbanístico especulativo sin frenos, sin sustentabilidad, sin compromiso político, lo a degradado tanto que serán necesarios 20 para recuperarlo.Mendocinos cuiden sus bellezas naturales, no se dejen encandilar con propuestas que sólo llevan a hacer negocios fantásticos para unos pocos, y a la larga destrucción de su patrimonio natural, paisajístico y ecológico.
    38
  9. Como Carlos Paz NO! Soy de Córdoba Capital, tengo vivienda de fin de semana en las sierras , voy hace 4 años seguidos a Potrerillos en invierno por varios factores, el lago San Roque es literalmente una cloaca, el crecimiento Urbanístico especulativo sin frenos, sin sustentabilidad, sin compromiso político, lo a degradado tanto que serán necesarios 20 para recuperarlo.Mendocinos cuiden sus bellezas naturales, no se dejen encandilar con propuestas que sólo llevan a hacer negocios fantásticos para unos pocos, y a la larga destrucción de su patrimonio natural, paisajístico y ecológico.
    37
  10. La verdad estoy de acuerdo con todo. No comparto lo que dijo sobre la marca y modelo del auto que tenes que tener para ir al lago, pero lo demás me pareció bien, no sé porque se rieron de él. Es lo mismo que pasa con el fenómeno "cambiemos" en este país. Todo el mundo pide un cambio, pero nadie quiere cambiar.
    36