¿Por qué no hubo política en la Fiesta de la Ganadería?

El titular de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear explicó por qué la edición actual fue "sin política" y cómo será de aquí en adelante..

"Desde el inicio de la Fiesta (Nacional de la Ganadería) acordamos que iba a ser sin política y eso fue una decisión tomada desde la Cámara de Comercio. Se desactivó toda la parte política, es decir, desde el gobierno de la provincia y también el gobierno comunal", dijo a MDZ Javier Odetti, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear

Consultado sobre si esta decisión permanecerá a partir de ahora en las próximas ediciones de esta celebración que se realiza cada año en General Alvear, aseguró que no será así y que lo ocurrido este año ha sido una excepción.

"En nuestras 37 fiestas que hemos desarrollado siempre hubo diálogo con los gobernantes de turno. Salvo en dos oportunidades, la de este año y en otra anterior, no nos visitó un gobernador, pero en el resto de las ediciones ha participado el gobierno de la provincia y el gobierno comunal en el almlerzo oficial porque nosotros consideramos y estamos convencidos de que es el momento de hacer los reclamos a nuestros gobernantes".

Sobre si esto afectó a la concurrencia, Odetti respondió que no y argumentó que fue porque "la gente entendió el motivo de la fiesta". 

"Hoy nos encontramos el predio con expositores de primer nivel y la gente entiende que se trabaja mucho para que esta fiesta esté a la altura de las circunstancias y haya colmado las expectativas de toda la gente. Estas protestas no van a empeñar ni hoy y ni en el futuro el desarrollo normal y tradicional de nuestra Fiesta Nacional de la Ganadería".

Agregó que "se equivocó en la estrategia de esta gente que está reclamando y está cortando rutas. Yo abrí el discurso para que estas agrupaciones puedan a través de mi discurso canalizar el reclamo como corresponde, con altura y con respeto, pero como no sucedió se tomó la decisión de desafectar toda la parte política en el almuerzo oficial. Nosotros desde la parte orgánica y organizativa de la Fiesta dijimos en un principio cuando se acordó con el gobierno

Sobre los reclamos del sector nombró algunos:  la traza de la ruta General Alvear - Malargüe, la doble vía San Rafael - General Alvear, electrificación monofrilar para la zona rural y el acueducto Bowen - Canalejas.

Debido a los cortes de ruta hechos por asambleístas que rechazan el fracking, se consideró que no había garantías para llevar a cabo la Fiesta Nacional de la Ganadería con presencia política.

Opiniones (5)
22 de junio de 2018 | 06:47
6
ERROR
22 de junio de 2018 | 06:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Voy a buscar la bola de cristal y te digo si el año que viene van a ir politicos o no. En todo caso armemos un panel o mejor, cortemos alguna ruta y hagamos una marcha porque esta vez no fueron...Notas de dia domingo !!!
    5
  2. Hay que pedirle a la geología que sea inteligente y separe a este departamento del resto del continente americano y los mande a la deriva. Nacieron para protestar estos energúmenos pelotudos. Pero a la hora de aportar algo:: ausentes!!!!!!! Váyanse a cagar al atuel. Manga de resentidos. Corte de gas urgente!!!!!!!
    4
  3. Bueno muchachos de la ganadería, es hora de que la fiesta de la ganadería sea solo de los ganaderos, ustedes apoyaron al pro y cambiemos, JODANSE!!!!. Ahora no jodan con marchas de protesta porque no les alcanza o los están exprimiendo, ustedes los votaron, las urnas mandan, en las próximas elecciones corrijan el moco que se mandaron.
    3
  4. Y que quieres que se peguen entre los radichetas y encima con sus socios los del pro. No,no, no sólo se hace política cuando están los Peronistas
    2
  5. buena decisión Odetti. la gente va igual y a uds. les sale más barato porque ahorran. Los políticos consumen el doble de lo que aportan
    1