El Papa habló con chicos argentinos y les aconsejó cómo votar

El Pontífice participó de una videoconferencia de la inauguración de una sede de Scholas Ocurrentes donde también estará el jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta.

El papa Francisco participó de una conferencia con tres países del mundo para inaugurar sedes de Scholas Ocurrentes. Una de ellas está ubicada en la Villa 31 de Capital Federal y allí envió un mensaje a la audiencia, entre la que se encontraba el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En su mensaje a los jóvenes y hablando en español, el pontífice les pidió que "no pierdan la capacidad de soñar despiertos" y que "no se dejen robar la esperanza".

Además, dijo que deben animarse a pelear por la vida, por las ilusiones de ustedes y que "no se jubilen antes de tiempo. No hay cosa triste que un joven jubilado porque no se anima a soñar, a creer y a arriesgar".

Respondiendo a una pregunta de las personas que estaban en la conferencia, Francisco envió un consejo para los jóvenes que tienen que votar y dijo: "Ustedes que nacieron ahora no se olviden que el mundo no empezó con uds que la patria no empezó con ustedes, miren hacia atrás, a las raíces que le dieron identidad a sus pueblos y a las raíces que dieron identidad a sus familias". 

En ese sentido agregó: "Un consejo para los que tienen que votar. Miren las raíces, miren el futuro y den el paso".

Opiniones (5)
23 de mayo de 2018 | 12:05
6
ERROR
23 de mayo de 2018 | 12:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EL QUE HABLA NO ES DON PAPA, SE PARECE MUCHO A DON JORGE B. NO LES DIJO QUE RESEN POR LA POROTA A QUIEN UD DEFIENDE Y SE CAG.....O EN SUS RAICES Y LO PEOR ES SU PRESENTE- UD ES EMPEZANDO A SER UN RELATOR MAS
    5
  2. Don Jorge, lo que tiene que decirles a los chicos y adolescentes, es clarito y conciso: estudien, sean respetuosos y no roben. Con eso basta
    4
  3. "Miren las raices, miren el futuro" mira vos que poetico y que poco claro habla este hombre
    3
  4. Las bolsas de Lopecito "pa dentro" del convento también cuentan, Papa Francisco?
    2
  5. lo único que nos queda porque en estos 14 años ya NOS ROBARON TODO o Ud. no sabe Papa Francisco
    1