UNCuyo: la candidata de la oposición que es parte de la gestión

Compitió frente a la fórmula de Pizzi y Barón en 2014 en busca del vicerrectorado. Luego de perder las elecciones pasó a formar parte del equipo oficial ¿Qué hace Adriana García en un día de trabajo y por qué elige presentarse nuevamente?

 Adriana García es ex decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Siempre asociada al peronismo, en 2014 acompañó a Jorge "Coco" López -otrora vice del gobernador Arturo Lafalla - en la fórmula de Integración que aspiraba a conquistar el rectorado. 

En ese entonces los resultados no fueron los esperados para el peronismo de la UNCuyo pero García encontró la forma de mantenerse en la gestión y con el aval del actual rector Daniel Pizzi pasó a estar al frente de la Secretaría Académica, una de las que mayor peso tiene dentro del mundillo universitario.

Ahora la ex decana formó un nuevo partido, Convocatoria Universitaria, y va por la revancha el próximo 7 de junio. Del lado opuesto está Pizzi que repite fórmula junto a Jorge Barón. Dato curioso: los tres candidatos trabajan en oficinas contiguas.

Este miércoles MDZ fue hasta el rectorado de la UNCuyo para encontrar a cada uno de los candidatos en su lugar de trabajo. En esta oportunidad te mostramos la nota de Adriana García, en el video superior.

Opiniones (5)
19 de julio de 2018 | 07:37
6
ERROR
19 de julio de 2018 | 07:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El cuadro de fondo de su oficina demuestra la garantía de laicidad que tendría un hipotético gobierno universitario de la Lic. García!
    5
  2. Es llamativa la falta de argumentos para desacreditar a una persona solvente en lo profesional, una mujer valiente, que ha sido la voz de alerta a los "desmanejos" del Rectorado, es irónico que hablen de ética, la ética no debería haber permitido que el Sr. Rector hiciera las cosas que ha hecho. En cuanto a la chicana de que sea K es muy barata, saben que no tienen de donde agarrarse.
    4
  3. 1-Ella NO ES K 2-Votarla significa EQUILIBRAR FUERZAS. Hoy es todo negocio EN LA UNIVERSIDAD y puestos sin concursos para radicales que no han demostrado capacidad.
    3
  4. La ética indica que debería renunciar o , al menos, pedir licencia.
    2
  5. KKKKKKK,LASTIMA
    1