El peronista de Alvear que interpela a Cornejo por el fracking

El diputado Gustavo Majstruk viralizó un video con sus contrargumentos respecto a la estimulación hidráulica.

El diputado provincial de General Alvear Gustavo Majstruk (PJ) volvió a encender la mecha de la polémica por el fracking enviando un video en donde interpela al gobernador Alfredo Cornejo: "¿Quién nos garantiza que, ahora sí, los controles van a funcionar?".

En la grabación, el peronista da 10 contrargumentos respecto a la explotación de petróleo mediante la técnica de estimulación hidráulica en nuestra provincia: 

-"Es una de las actividades económicas más controvertidas del planeta más que la megaminería". 

-"El Gobernador habilitó la explotación en julio de 2017 y la experiencia piloto fue en 4 pozos para los que no se cumplió con la Ley y como primera experiencia estuvo plagada de irregularidades". 

-"No se instalaron los principales elementos de control: los freatímetros y los geófonos".

-"Los primeros ensayos dieron valores altísimos de hidrocarburos disueltos en agua". 

-"Tuvieron derrames del líquido set de fractura". 

-"De ese cóctel de elementos contaminantes que ni el Gobierno conoce en su totalidad porque es un secreto empresarial". 

-"La generación de empleo es un mito que no han podido demostrar porque requiere mano de obra altamente capacitada". 

-"No se puede controlar con certeza lo que ocurre a más de 2 mil metros bajo tierra". 

-"No se puede asegurar que con el paso del tiempo todas las medidas de seguridad no fallen ya que no es posible determinar cuándo ocurrirán los sismos ni cuál será su magnitud". 

-"Si fallaron en la primera experiencia ¿quién nos garantizan que ahora sí los controles van a funcionar?".  

Opiniones (17)
18 de agosto de 2018 | 08:27
18
ERROR
18 de agosto de 2018 | 08:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. idiota, hace 50 años que fracturan.
    17
  2. Es un un CHANTA este personaje . Busca tribuna gratis
    16
  3. Diputado mentiroso, busca rédito
    15
  4. Empezas a leer lo que dice este impresentable y ya te das cuenta que recita un versito que le enseñaron a las apuradas, porque no lo pudo aprender bien... Sean serios señores. Estan hablando del futuro de sus hijos, del trabajo de la gente de Malargue, de las instituciones democráticas. Dejen de mentir y de ensuciar a profesionales que trabajan con seriedad como evidentemente ustedes nunca lo harán.
    14
  5. El potencial de Argentina es la Industria Pesada y la Energía, pensar que con las economías regionales vamos a estar bien, se equivocan. Argentina es un gran mercado de lo informal.
    13
  6. NO AL FACKING PSEUDO AMBIENTALISTO
    12
  7. Cada dia me doy cuenta mas de la total desinformacion que tiene tanta gente...hablen y opinen pero primero INFORMENSE!!!!
    11
  8. NO AL FRACKING
    10
  9. Es bueno conocer caras y nombres, de legisladores. Y sus propuestas, sobre todo en este tema tan espinoso. Lógico que es un riesgo: entonces en vaca muerta, con más de 400 pozos a 2017 (Clarín) de shale y tight gas, son suicidas, a que cauce vuelcan las aguas y residuos de semejantes perforaciones? O sea Neuquen va al segmento de pueblo o ciudad abandonada? No puede haber tantas diferencias de criterio, más en 2018, disponiendo de un arsenal de elementos para todo tipo de análisis de suelos y aguas. Lo que no me queda en claro, tampoco, es con que gobierno se inicio el fracking en Argentina?
    9
  10. Pablito comparto tu opinión!!!
    8