Un insólito aumento en materiales de construcción

La "Mesa MDZ" analizó la queja de pequeños y medianos constructores de Mendoza que denunciaron que, con el aumento del dólar del jueves pasado, muchos negocios mayoristas de la construcción incrementaron sus precios y señalaron a sus clientes que no tenían stock "hasta nuevo aviso". La especulación y la insolidaridad fue el tema más debatido por los oyentes del programa, con muchos casos concretos denunciados y un cervecero artesanal que avisó que él no aumenta los precios desde noviembre.

Arriba, el programa completo con la participación de la audiencia. Abajo, un resumen del planteo editorial:

Opiniones (9)
18 de agosto de 2018 | 23:37
10
ERROR
18 de agosto de 2018 | 23:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ahora me da la impresión que mis conciudadanos son extraterrestres, hasta en los paises del primer mundo (incluido ee.uu) pasan estas cosas de que se sorprenden.
    9
  2. Si el gobierno no estuviera metido en un qui....lombo del que no sabe salir, todo funcionaría normalmente. Los pequeños y medianos constructores pretenden que los mayoristas arriesguen su patrimonio no subiendo los precios, cuando saben que en el próximo pedido vienen aumentados. YO LE PREGUNTARÍA A LOS CONSTRUCTORES SI ELLOS SIGUEN COBRANDO LO MISMO POR SU TRABAJO. seamos serios
    8
  3. El culpable de los aumentos es el GOBIERNO que no controla la inflación. La inflación es la emision de pesos que hace el BCRA. Macri lo explicó en campaña pero no lo pone el practica. Lo mismo hizo con ganancias, lo explicó dijo que lo sacaría y no lo hizo. Creo que Macri nos mintió muchachos... MM Macri mientio! inflación 40 porc anual y paritatias de 15 porc.
    7
  4. buena pregunta lumen
    6
  5. Cortito como dice el sr Soy jubilado pero creo que el comerciante tiene que cuidar su capital si no preve el aumento para cuando reponga SE FUNDIRA ¡¡¡¡¡¡¡ Preguntale a los comerciantes que opinan antes de escracharlos. NO LE COMPRES como dijo alguien El tema creo empieza en el principio de la cadena los Grandes proveedores son el problema El hierro el cemento insumos para pinturas la luz el gas el telefono la nafta (tambien son insumos) etc en ese rubro como otros Ej : remedios lacteos aceites hasta el vino esta monopolizado (preguntale a los productores) MONOPOLIZADOS y ESO lo TIENE que controlar el gobierno (multando como dijo otro) y NO LO HACE eso eso ESTA MAL NO UN PERIODISTA (que siempre ofende a alguien) ni el ferretero de la esquina El bolichero SOBREVIVE si puede .
    5
  6. Y como hago para no. Comprar. Tengo 15 tipos q si. O compro no laburan q hago los mando a la casa?
    4
  7. en un pais desarrollado tenes una multa millonaria por hacer eso, es mas te multan por superar el 20% del valor del costo.
    3
  8. Aprovechan cualquier excusa para robar. Todos los Empresarios, al ver que el Gobierno de MIERDA que tenemos no controla nada. Funcionarios corruptos y abogados coimeros. Segui yendo a las inauguraciones sr. MACRI, que vayan cayendo POBRES Y JUBILADOS, por secos.- O sea que automaticamente paran todas las Obras en contruccion. LINDOS DELINCUENTES. arriba Macri, segui autorizando los aumentos de la nafta que incendian el Pais. Vas muy mal y el que anda mal TERMINA MAL.-
    2
  9. Seremos indios por los siglos de loS siglos, aumentan por las dudas y stockean por mala leche... y después todos se quejan de este país. NO LES COMPREN. Empecemos de una buena vez por todas a poner las cosas en orden y a hacerle saber al comerciante cuando está obrando con mala fe.
    1