Perlita

Una visita presidencial con una sola pancarta de apoyo

En el acto realizado en Las Heras no hubo protestas contra el presidente, pero tampoco grandes señales de apoyo. Solo una jubilada se acercó a darle fuerza a Mauricio Macri en el momento más dificil de su gestión.

 En su paso por Mendoza Mauricio Macri no habló acerca del cuestionado acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Tampoco hizo referencia al proyecto de la oposición para retrotraer el precio de las tarifas a los valores de noviembre del 2017. Su visita parece haber tenido un valor simbólico en un contexto adverso en el que su gestión se ve amenazada por la situación económica. En ese marco, el grito de apoyo de Graciela fue lo único que se escuchó más allá de las escuetas palabras del presidente y el gobernador Alfredo Cornejo.

Ambos se retiraron del centro de entrenamiento del Instituto Universitario de Seguridad Pública sin hacer declaraciones a la prensa pero eso poco le importó a esta jubilada lasherina.

Lo cierto es que no se acercaron muchas personas al lugar en el que se realizó la entrega simbólica de 1000 chalecos antibalas para mujeres de la Policía de Mendoza. Ni militantes ni opositores decidieron participar de la jornada.

Solo una persona llegó con una cartulina celeste para expresar su apoyo a Macri. Graciela, una jubilada que cobra la mínima caminó los 500 metros que distancian su casa del centro del IUSP y junto a sus nietas se quedó hasta el final del acto.

Sola, le gritó al presidente cuando aterrizó en Las Heras y rápidamente llamó la atención de los asesores del presidente y del gobernador, que se acercaron a pedir sus datos.

Luego de hablar con ellos, caminó de nuevo a su casa donde seguirá teniendo las mismas necesidades que siempre. Pero renovada su confianza en el mensaje que escuchó de la boca del propio presidente, que aunque no la saludó seguramente pudo escuchar sus gritos desde el otro lado del alambrado.


Opiniones (13)
15 de julio de 2018 | 18:30
14
ERROR
15 de julio de 2018 | 18:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Otro detalle: una ciudadana que "espontáneamente apoya al presidente" y 5 señores de traje y corbata documentando el momento, un chofer de corbata, y una agente de policía de fondo. O sea un manifestante "espontáneo" y 7 empleados públicos alrededor me parece un desproporción, perdón despropósito,
    13
  2. julay me interesa sabe dónde trabaja, para decirle a mis dos colaboradores, a los que no puedo pagarles ingresos como los que usted detalla: de acuerdo a su presupuesto en los items que detalla gasta mensualmente $ 7.890,00 ( SIN INCLUIR GASTO MENSUAL DE: GAS, SALUD, EDUCACIÓN, ALQUILER O IMPUESTO INMOBILIARIO (según corresponda), PATENTE (si tiene auto), ALIMENTACION, IMPUESTOS MUNICIPALES, que son los gastos ineludibles de cualquier familia de trabajadores, lo que me lleva a pensar que usted es: UNA PROFESIONAL, cosa que la aleja del nivel de los asalariados, O ES FUNCIONARIA, O POLÍTICA, lo que la ubica en estado de privilegios, o es una persona fanática que escribe cualquier barbaridad para defender lo indefendible. Si le sumamos a su "presupuesto parcial" el estimado del resto de los gastos (Diario: PREPAGA $ 110, EDUCACIÓN $ 124, GAS $ 35,00, ALQUILER $ 235, AGUA $ 28. $ 23, SEGURO $ 28, MUNICIPALIDAD $ 15, ALIMENTACION $ 150) , incluídos estos gastos que usted omitió, estamos hablando de UN SALARIO DE $ 30.330 mensuales, sin incluir descanso y esparcimiento de ningún tipo. Digamos que esa cifra está muy alejada de los ingresos de la gente de clase trabajadora, jubilada, desempleada, etc.
    12
  3. Dejen de escribir bol...udeces, esa señora es una curandera, que le acercó a macri un té para solucionar el problema de estreñimiento que padecía, de ahí el cartel. Y el pueblo no estaba porque estaban preparando sandwichs de jamón crudo y queso, mientras los jefes de familia preparaban un suculento asado de vacio, chori, morcilla, chinchu, y medio costillar de lechón, y listos para disfrutar el campeonato de boca que verían más tarde por la televisión digital. Placeres todos estos que se pueden dar gracias a la buena gestión de macri y sus cómplices. PEDAZO DE HDMP. MACRI=>MENEM
    11
  4. Lo único que merece ser respetado es feer azcurra el único que tiene huevos de hablar dando su nombre, el único comentario que respeto los demás que usan seudónimos les falta muchos huevos muchachos vayan a laburar
    10
  5. Por..tratan asi a esa mujer como loca..o ingenua...ella piensa asi...y por que no la dejamos..tiene razon..entre tofos podemos...hablan de la tarifas..a mi me llego 1800$ de luz. Si dividimos...son $30 x dia..para una flia de 4...pero gastamos 140$ en cigarrillos diarios..y pagamos $1200 de celular...x Mes...y no decimos nada...la luz..es escencial..y el gas tambien..ahhh y ni hablar de directv q pagamos 1600$....
    9
  6. Vieja cómplice...esos analfabetos políticos son los responsables de todo esto...de tener un inutil de presidente...endeudados a cien años, ahora el FMI, tarifazos e inflación...se viene ajuste y represión...un asco...vieja pelotud....
    8
  7. Pobre señora... No está nada consciente de lo que está pasando en el país. Quizás fue sarcasmo! #Quesevaya
    7
  8. LADRON HDP OJALÁ TERMINES PRESO
    6
  9. Me dio pena la señora.. me dio pena su ingeunidad..
    5
  10. #no vuelven más. Aguante Macri!!!
    4