Qué molesta: ¿el FMI o el ajuste?

El tema del día -el anuncio de Macri de volver a buscar crédito del organismo- estuvo en el centro del debate en la Mesa MDZ con una entrevista al exdirector del FMI Claudio Loser.

La de este martes fue una jornada políticamente osada para el presidente Mauricio Macri, quien anunció que el país volverá a pedir crédito al Fondo Monetario Internacional.

La noticia cayó como un balde de agua fría en muchos hogares y fue el tema de conversación del día.

Para aclarar el impacto y los alcances de la novedad la Mesa MDZ invitó al debate al exdirector del FMI para América Latina, Claudio Loser.

El economista apoyó la decisión de Macri y se aventuró a opinar: "El Fondo tendría que haber sido invitado antes".

"Si el país tiene un buen programa en la parte macrofiscal, y en la parte monetaria, no habría más condiciones. Las condiciones no van a ser en términos específicos, pero sí en ir más rápido en el ajuste fiscal", advirtió Loser.

>>> Podés repasar la entrevista completa a Claudio Loser en el video de la parte superior de esta nota. 

Opiniones (3)
24 de junio de 2018 | 02:35
4
ERROR
24 de junio de 2018 | 02:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El FMI es lo mismo que el ajuste, si uds, comunicadores no lo saben, dedíquense a otra cosa, porque con sus preguntas tendenciosas desinforman...
    3
  2. esta es la revolucion productiva que prometia Macri? que abandone el barco si no sabe conducir.
    2
  3. LAS DOS COSAS , PORQUE AJUSTE SIGNIFICA MENOS PLATA, MENOS CONSUMO, MÁS POBREZA Y POR LO TANTO MENOS RECAUDACIÓN HAY AUTOMÁTICAMENTE MÁS AJUSTE. Y VOLVER AL FMI ES MÁS DEUDA, QUE TERMINA EN POBREZA Y MÁS AJUSTE.
    1