Techint reclama que se explique por qué se pide "un esfuerzo"

Luis Betnaza, director corporativo del grupo Techint y vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) , estuvo con Pagni en "Odisea Argentina".

El director corporativo del grupo Techint y vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Luis Betnaza visitó el programa Odisea Argentina del canal La Nación Más, en el que tuvo una charla con Carlos Pagni sobre la política económica del país.

"Si uno no le dice a la gente que el final de la película es con una baja de precio del gas, si no entendemos que eso va a generar, a su vez, una inversión en una gran cantidad de productos que son subproductos del gas, la gente no entiende por qué se le pide el esfuerzo", expresó el empresario. 

Agregó, además: "No sabemos si el dolor que implica el incremento de tarifas es el dolor de un parto o el dolor de la muerte".

Además, Betnaza destacó un clientelismo "total" en la Argentina, así como una pérdida del autoabastecimiento energético en el país. "Se ha privilegiado el clientelismo político en las tarifas por sobre lo que podría llamarse el negocio energético", lanzó.

En tanto, sobre el proyecto opositor en el Congreso, que aspira a retrotraer las tarifas, Betnaza dijo: "El peronismo, que tiene una enorme experiencia en gerenciar poder, encuentra una oportunidad, una debilidad porque el Gobierno le pide un esfuerzo a la gente y no está explicando por qué".

- Mirá arriba el editorial de Carlos Pagni "Macri, cuando se retira la marea", en "Odisea Argentina".

- Abajo, el economista Marcos Buscaglia analiza "La corrida bancaria: causas y consecuencias" en Odisea Argentina:

Opiniones (1)
26 de mayo de 2018 | 01:15
2
ERROR
26 de mayo de 2018 | 01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Somos un Estado pobre que hace ricos a sus funcionarios, de Cambiemos, Justicialistas, etc... El primer esfuerzo lo tiene que hacer la política.
    1