Ex vice de Odebrecht: "Yo autoricé el pago de u$s 2,9 millones"

Luiz Antonio Mameri, ex vicepresidente para América Latina de la constructora brasileña apuntó a un ejecutivo de la empresa que era del primo de Macri.

Luiz Antonio Mameri, ex vicepresidente para América Latina de la constructora Odebrecht, dijo que él autorizó pagos por 2,9 millones de dólares y apuntó contra uno de los máximos ejecutivos de la constructora IECSA, por entonces en manos del primo de Macri, Ángelo Calcaterra.

Según un informe de Hugo Alconada Mon en La Nación, se apuntó a un ejecutivo como responsable de coordinar el pago de los sobornos a funcionarios argentinos en el proyecto para soterrar el tren Sarmiento.

Mameri dijo que él autorizó entonces pagar sobornos por US$ 2,9 millones y que uno de los jefes de Odebrecht en la Argentina, Rodney Rodrigues, le confirmó que el dinero se canalizó a través de Sánchez Caballero.

La confesión quedó registrada en los videos judiciales a los que accedió el periodista, en donde se revelan los negocios oscuros de la compañía y la implicación de funcionarios y empresarios argentinos.


Opiniones (3)
16 de julio de 2018 | 07:20
4
ERROR
16 de julio de 2018 | 07:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es evidente que la empresa de Macri ha sido generadora de la trama de corrupción.
    3
  2. CON LA CIEGA DE JODA ESTO NUNCA SE SABRA EN ARGENTINA.
    2
  3. Hay que pedirle a Binario que pida la captura, como al que denunció a Arribas, si hay algo que no se puede dudar es la honestidad de esta gente y la transparencia de este gobierno
    1