Odebrecht: "Todo fluía hasta que murió Néstor Kirchner"

De acuerdo a un informe de Hugo Alconada Mon, la declaración de un alto ejecutivo de Odebrecht, confirmó los pagos a De Vido y la intervención de Jorge "Corcho" Rodríguez.

Uno de los máximos ejecutivos de la empresa brasileña Odebrecht, confirmó que se pagaron coimas multimillonarias por obras en Argentina.

Según un informe de Hugo Alconada Mon en La Nación, Marcio Faria, el empresario que se acogió al régimen de la delación premiada en Brasil confirmó en declaración que se hicieron pagos constantes en el país.

El ejecutivo dijo que el entonces presidente de la Cámara de la Construcción argentina, Carlos Wagner, sirvió de interlocutor con los funcionarios argentinos que pedían coimas.

En videos que fueron publicados este lunes en el medio porteño, confiesa los pagos y asegura que "andaba todo bien" con Julio de Vido y su brazo derecho Roberto Baratta, pero se complicó con la muerte de Néstor Kirchner. "Lo primero que decidimos hacer es dejar de pagar", dijo Faria.

Cuando dejaron de pagar se terminaron los certificados de obra del proyecto para la extensión de las redes troncales de gas "y todo se empezó a demorar".

En ese momento aparece la imagen de Jorge "Corcho" Rodríguez, quien -según la declaración- también contactó a Flavio Bento e Faría "para resolver los problemas", se reanudaron las coimas "y el contrato volvió a funcionar".


Opiniones (12)
19 de julio de 2018 | 07:37
13
ERROR
19 de julio de 2018 | 07:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Con el Tuerto todo fluia, tanto es asi, que fluyeron miles de millones de dolares que jamas vamos a ver, mas lo que se llevo la patrona...Un asco de gente, que encima nos da consejos de como arreglar el pais que ellos incendiaron
    12
  2. Hay Lumen.....!!!!! Es tu deseo que esto se vaya a la m..... No podemos desearlo porque quien se va a la m.... es nuestro país!!!! No lo ven? No lo entienden? Es posible que el odio y la miopía política les impida actuar con un poquito de grandeza?
    11
  3. leandroherrera, vosnososkks: .... eran y son cómplices. El viejo dicho de "por la plata baila el mono" se aplica a la perfección en este caso. ¿o las empresas del Clan Macri fueron denunciadas durante gran parte del gobierno K, los llevaron a juicio, etc ,etc, excepto Correo Argentino, que ya venía de antes? quién tiene los "medios" (periodismo) detenta la verdad.... hoy, le toca a Macri (mejor dicho, a sus patrones externos/internos)
    10
  4. Ayer relato K, hoy relato M. Son lo mismo.
    9
  5. No quiero entablar una disputa y menos personal. Pero los que opinan contra noimporta, deben comprender que el hombre es peronista de la primera hora y es como pedir a un caballo con anteojeras, que vea a los costados. Él tiene una formación y posición tomada y además, calculo que más terco que mula tuerta, por lo que nunca excepto ahora refuté sus opiniones, ya que es fanático peronista y no lo van a hacer cambiar de postura. No pierdan el tiempo. Acepten cómo es y qué opina y punto. Él piensa así, y deben respetar su planteo. Para él, la reina batata, es Nefertiti. Si no, hagan que acepte que Perón compró a los ingleses sin saber, que vencían en meses las licencias de los ferrocarriles, a los ingleses.
    8
  6. Noimporta y si es como vos decís y están las pruebas claras en contra de Macro, por qué no vemos las cosas en sentido inverso... ¿Qué pasó entonces en la era K que no se investigó a Macri y su entorno como correspondía? Por que el poder lo detectaban los K... ¿No era tan claro como decís entonces? ¿O eran cómplices?
    7
  7. Verso de cambiemos por lejos.....Así estamos. Y prepárense. Esto se va a la mier....Ya está mañana les hicieron sacar de caja los dólares a los bancos.
    6
  8. noimporta..... no sabes como embarrar a Macri .... sos tan obvio que no hace falta explicarte mucho....... seguí escribiendo y hacenos recordar el RELATO NAC & POP nefasto que undio al pais por 20 años...... das pena
    5
  9. Ahhh, mirá vos. Y las obras la hicieron Cristóbal López o los Baez, porque si no la hicieron ellos entonces no entiendo cómo es que el primo de Macri está en la trama y sin embargo los presos son Baez y López. ¿No era que la asociación ilícita de Cristina era con Báez? ¿Cómo es que fluía todo y las obras la hacían los Macri? Hay un problema de papeles aquí. También hay obras en el Tigre que gobernaba Massa, pero sin duda que la culpa sigue siendo de Cristina y de Baez, aunque las obras las hiciera el primo de Macri con la empresa que fue de los Macri siempre. ¿Por qué en los papeles de la Fiscalía de Brasil está la prueba de la reunión privada de Odebrecht con Macri y ninguna con Cristina o De Vido sino sólo las oficiales y a la vista de todos? ¿Por qué Arribas, amiguísimo de Macri que viven en su departamento incluso, está denunciado como valijero? Raro no. Sobre todo el manejo periodístico sesgado y el judicial lentísimo de un caso que si tuviera a los K complicados ya estaría en la etapa de presos y demás. Rato que ningún K esté preso por algo así si las pruebas fueran evidentes en su contra. ¿O será que la pruebas van directo a Macri y por eso no se avanza?
    4
  10. Pero no va a pasar nada!! Est gobierno prometió el cambio, pero de qué! No han hecho nada para que la justicia actue como tal... lo delincuentes andan sueltos, o fue un trato de Macri con la Cristina?
    3