"El Gobierno es su propio enemigo"

El periodista estuvo mano a mano con Mirtha Legrand, y habló de todos los temas que preocupan a Macri: dolar, indecisión y falta de acuerdos políticos. La entrevista completa.

 El periodista Jorge Lanata estuvo como invitado ayer en la mesa de Mirtha Legrand, y dejó algunas consideraciones picantes sobre el gobierno de Cambiemos, que, según consideró, "es su propio enemigo".

Durante una charla llena de críticas a la administración de Mauricio Macri, Lanata destacó que el Gobierno hoy es "su peor enemigo". E indicó: "Dijeron que bajarían la inflación y no la pegaron. Dijeron lo de las tarifas, volvieron para atrás, después para adelante y la dividieron en cuotas. Son muchas idas y vueltas. Y para la oposición es fácil. Está sentada sin hacer nada". 

Sobre la posibilidad de que Macri se postule en las elecciones de 2019, opinó: "Creo que se va a postular y que puede ganar, por poco, porque no hay oposición". Pero, el periodista dijo estar "en contra de cualquier reelección" porque "la política tiene que ser un servicio publico". Y agregó: "En la historia Argentina, nunca una reelección funcionó".

En otro tramo, el periodista analizó la subida del dólar, aparejada con la inflación dentro de nuestro país, y consideró que el gasto que tiene el Gobierno es el principal obstáculo para poder encaminar la economía de este país.

"Acá hay un problema que es que gastamos más de lo que ganamos. Los K se endeudaron para adentro, emitieron moneda y pidieron plata al Banco Central. Y este Gobierno se endeuda para afuera, y no lo va a poder hacer por mucho tiempo. Las reservas son importantes, pero los intereses de lo que tenés que pagar son cada vez más. Es la historia argentina, cada tanto entramos en default, esta película ya la vivimos", analizó.

Con respecto a la relación entre Cambiemos y la oposición, Lanata indicó que "tendría que hacer un acuerdo con otros partidos para poder ajustar". "No podés hacerlo vos solo desde un partido. Se necesita un pacto entre todos los partidos, la CGT e incluso la Iglesia para gastar menos sin que haya víctimas, porque no dan los números", señaló. Y añadió: "De esto salimos a largo plazo, no a corto, y si nos ponemos de acuerdo entre todos", reflexionó.

Opiniones (15)
20 de junio de 2018 | 17:13
16
ERROR
20 de junio de 2018 | 17:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Desde que era niño escuchaba este país es rico, desde que comenzó la democracia solo vi politicos ricos, empresarios ricos, gente trabajadora mas pobre y es la unica que se perjudica, estos dos que estan con Macri comen todos los dias, y los trabajadores no llegan.
    15
  2. muy importante la charla de Lanata con Mirtha vale la pena escucharla de nuevo. Entre otras cosas importantes que mencionó es que si bien es cierto que hay que hacer ajuste, que el ajuste tambien lo hagan Politicos y funcionarios. y den el ejemplo. siguen viajando en jet privados. gastos de agasajos exhorbitantes.....
    14
  3. Soy radical de raíz, y no me ensucio escuchando a estos seudos-radicales que han infectado al partido, la UCR auténtica, fiel a su doctrina, JAMAS SE ALIÓ CON NADIE, Y MENOS CON LA ULTRADERECHA OLIGÁRQUICA COMO ES EL PRO. Esta vieja dinosauria, y el gordo camaleón, son operadores pagos del gobierno, y son tan chantas que ya están actuando para engancharse con los que vienen. Hay oposición (y espero que también haya un candidato a quien apoyar), pero la oposición no tiene que hacer nada, estos tipos tiraron bosta para todos lados, vinieron a "arreglar la cosas" y resulta que hicieron pelota todos. NO ME SIMPATIZA EL KIRCHNERISMO pero miremos como dejó el pais de la rua, y como estaba cuando lo agarro el jote musgri, quizás ahí nos demos cuenta quien esta siendo nefasto para el país.
    13
  4. Cuando el barco da muestras de posible naufragio, las ratas comienzan a murmurar ...
    12
  5. Primero debe haber un ministro de Economía q dirija la Economía, 2do y principal la clave es reducir el déficit fiscal, está es la meta a cumplir, cuando los gobiernos entiendan que deben gastar menos de lo que ingresa se empezarán a solucionar todos los problemas de inflación dolar etc. Es fácil el cambio pero q lo haga la gente 1ro, no señores empecemos al revés y verán como si funciona. Y por último cometen errores infantiles, no leen historia, nos llenamos de leña después le ponemos impuesto a la renta financiera y por último no miramos la macroeconomía y sucede estas cosas. El inversor especula y va donde las ventajas le sean mejor
    11
  6. Ahí lo tenés al ..., a llorar a la gruta, gordito.
    10
  7. Te lo explico mas facil. Hay un Pais , Portugal que no siguieron ni las directivas del FMI, ni de Merkel ni de nadie, Un Gobierno de izquierda que hizo que Portugal presuma de hechos y resulttados que ni Espana ni Italia, ambos acabados puedan presumir . Es heterodoxia y medidas no ortodoxia.
    9
  8. brugebo el kirchnerismo fue un modelo para mitigar los efectos del 2001 ,eso no se podia mantener en el tiempo. Todo eso ya fue. La Argentina viene mal de hace decadas. Y hay que crear si o si algo nuevo. Kirchnerismo o esto, son dos cosas que no funcionan. Quizas un modelito como Singapur funcione .
    8
  9. Estilojuampa no creo que nadie haya operado para que este gobierno ganara. Todo fue hecho para que no ganara el Kirchnerismo, y este gobierno actual estuvo mejor parado como oposición en aquel momento, pero podría haber sido cualquier otro. Hay muchas cosas que hace este gobierno que no comparto, pero sigo creyendo que mi voto no fue en vano si sólo sirvió para terminar la cultura K. El cambio que necesitamos en este bendito pais se va a llevar puestos a varios políticos y por sobre todo a bastante gente, mayoritariamente a los que no quieren cambiar. Mirta y Lanata solo muestran sentido comun en que quieren un mejor país, y critican al gobierno que tengan que criticar, aunque tampoco a ellos les creo todo lo que digan.
    7
  10. Si...deben estar muuuy preocupados Lanata y Mirta... cuánto k enojadito porque la mami no lo subsidia más...
    6