Deportes

El alucinante doble de LeBron James en el último segundo

Gracias a su doble agónico, los Cavaliers se impusieron 105 a 103 ante Toronto Raptors y quedaron 3-0 en la semifinal de su conferencia.

 Siempre LeBron James. La estrella de Cleveland volvió a darle la victoria a su equipo. Esta vez, dejó su última pincelada para el instante del final, en el que se elevó, flotó en el aire y metió el doble del triunfo. Con sus 38 puntos, los Cavaliers derrotaron 105 a 103 a Toronto Raptors y se pusieron 3-0 en semifinales del Este. A un pasito de la definición de la conferencia.

Mandó durante todo el partido. Incluso, en el tercer cuarto pareció sacar una distancia determinante en el resultado, al cosechar una diferencia máxima de 17 tantos. Sin embargo, Toronto se guardó una sorpresa para el cierre: un triple del novato OG Anunoby igualó el marcador en 103. A ocho segundos del final. En pleno tramo de máxima tensión. Casi a gusto de LeBron.

James subió la pelota. Sus compañeros le abrieron el camino. El mismo Anunoby tomó la responsabilidad de marcarlo. LeBron aceleró. Con menos de dos segundos en el reloj, LeBron voló. La pelota flotó, rebotó en el tablero y entró. Cleveland ganó y encontró el remanso que tanto estuvo buscando en el inicio de estos Playoffs.

"Vivo para estos momentos", comentó James. "Para tener la posibilidad de salir a jugar y responder para mi equipo. Mis compañeros confían en mí, y pude salir a ejecutar y lo hice".

Sus 38 puntos lo convirtieron en el máximo anotador del encuentro. Una costumbre, si se consideran sus números en los primeros dos partidos (26 en un ajustado triunfo inicial y 43 en el segundo), en el difícil arranque de los Playoffs y en toda la temporada regular.

Cleveland ya dejó en el camino a Indiana Pacers, con un reñido 4-3. A lo largo de esta campaña había sufrido varios cambios en el plantel (las rápidas salidas de Isaiah Thomas y de Dwyane Wade, los más importantes) antes de asegurarse el cuarto puesto en la Conferencia Este.

En esta oportunidad, James estuvo muy bien acompañado por Kevin Love, que anotó 21 unidades y tomó 16 rebotes. Por su parte, Kyle Lowry se destacó en los Raptors, con 27 puntos y 7 asistencias.

Este lunes se sabrá si los Cavaliers consuman en su casa la barrida para instalarse en la definición del Este.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 14:27
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 14:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"