Florencia de la V: "El femicida de mi mamá es el Estado"

La actriz expuso en el Congreso por la despenalización del aborto. "¿Quiéren seguir cargando con la muerte de millones de argentinas?, entonces ¿de qué lado estan?", comentó.

Hace apenas una semana, sus palabras conmovieron a todos cuando confesó que había perdido a su madre por un aborto clandestino. Por eso, la presencia de Flor de la V hoy en el Congreso para pedir por despenalización del aborto cobró un valor aún más significativo a partir de esta declaración. "El estado debería brindar lugares seguros para que no muera ni una más, ni una mujer más. Yo nunca pensé que iba a contar esta historia, que iba a hablar de mi madre. Cuando entré al jardín, cuando eran los actos escolares, cuando estaba esperando la merienda, cuando me casé, cuando tuve a mis hijos, siempre la busqué, y no hay un día que no la lloré", expresó la capocómica, visiblemente emocionada. 

"Desde que me enteré, estuve buscando la cara del femicida de mi madre, imaginándome. Y hoy sé quien fue: el Estado. En sus manos está la responsabilidad", subrayó. "Yo los miro a la cara. Acá no estamos discutiendo desde cuándo hay vida, estamos hablando de otra cosa. El aborto es una decisión privada de cada ser humano, no es una decisión pública. Estamos hablando de despenalizar una práctica quirúrgica que depende del Estado. El Estado, en lugar de castigar a las mujeres, debería brindar lugares seguros para que no muera ni una mujer más", resaltó. 

"Si quieren seguir teniéndolas llena de sangre, si quieren seguir cargando con la muerte de millones de argentinas, entonces ¿de qué lado quieren estar? No quiero que la muerte de mi madre sea en vano", agregó.

"Toda mi vida la necesité y nadie pensó en mí. El Estado no pensó en mí, los políticos no pensaron en mí y en muchos chicos más. Es hora de decir 'basta', por eso yo le pido al Estado y a los políticos: aborto seguro, legal y gratuito para todas las mujeres", concluyó al respecto. 

#SabinaBaez #Presente #Abortolegalseguroygratuitoya %uD83D%uDC9A

Una publicación compartida por Flordelav (@flordelave) el

Opiniones (9)
18 de agosto de 2018 | 23:34
10
ERROR
18 de agosto de 2018 | 23:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En una nota en 2012 aclaró que su madre había muerto de cáncer. Los familiares aclaran que murío de cáncer. Luego, que necesidad de mentir en algo tan sensible? Solo puede ser muestra que lo que defienden es mentira.
    9
  2. EXCUSA DE MIERDA DE GENTE DE MIERDA COMO ESTA PARA LEGALIZAR EL ASESINATO...LA MADRE COMETIO UN DELITO Y SE MURIO... QUE BUSQUE A LOS RESPONBSABLES ...
    8
  3. Ya este puto presionó para ley de igualdad, no sea cosa que ahora por temer su arrogancia se le dé gusto de nuevo. Tanto les paga para tener esta exposición?????? O lo hace escudado en que es puto?
    7
  4. Por qué no se pone de acuerdo este tipo. El 14/08/2015 en Página 12 declaró que estaba a favor de la vida, de la madre y del hijo y que su mamá había fallecido de cáncer cuando tenía dos años. ¿Qué pasó? ¿Cuánto cobró ahora para declarar lo del aborto de su mamá? ¿Cómo puede ser que lo instalen como referencia de opinión a un tipo así de mentiroso? Y pretenden ser un diario serio. Chequeen la información. Revisen los archivos. A no ser que sean cómplices de tamaña operación de prensa para legalizar el más cruel y despiadado de los genocidios.
    6
  5. ¿No hay nadie que haga callar este pelotudo, que compra niños? Tanto le temen???????
    5
  6. Por qué no dice nada respecto a la decisión de la madre de matar a su hermana/o???? Por qué sólo le dan lugar a los que están a favor del aborto????? Somos muchos los que deendemos LAS DOS VIDAS y NINGÚN MEDIO SE HACE ECO DE ELLO!!!!
    4
  7. PIDEN QUE SEA CUBIERTO POR EL ESTADO O LAS OBRAS SOCIALES..... QUE LO DESPENALICEN PERO QUE LO PAGUEN LAS QUE QUIERAN HACERLO, HAY OTRAS PERSONAS CON ENFERMEDADES INCULPABLES O GENÉTICAS QUE NECESITAN DE ESE DINERO PARA SEGUIR VIVIENDO,...., VIEJITOS QUE NECESITAN DE ESE DINERO PARA VIVIR DIGNAMENTE.... QUERES ABORTAR? PAGALO!!!!!!!! HAY MUCHOS MÉTODOS PARA EVITAR EL EMBARAZO, COMENZANDO CON UN SIMPLE PRESERVATIVO.
    3
  8. Pero qué tipo tan salame! La culpa la tiene la madre por no haberse cuidado, o? por haber abortado al bebe equivocado.
    2
  9. La bebé que mataron en el aborto parece que no cuenta para ciertas personas.... es extraño... que Flor no pregunte por su hermanita... Una pena.
    1