El video del Gobierno para desmitificar el fracking

La Secretaría de Ambiente de Mendoza difundió un video donde explica, paso a paso, el proceso de la fractura hidráulica.

A través de una publicación de la Dirección de Protección Ambiental, el Gobierno de Mendoza difundió un video donde pretende desmitificar el proceso de fracking, el cual ha generado cortes de ruta en su contra en General Alvear y San Carlos.

Allí, la Secretaría de Ambiente, de quien depende la DPA, también se encargó de remarcar que el proceso para habilitar la fractura o estimulación hidráulica siguió los procesos legales correspondientes, como la realización de audiencia pública previo al decreto reglamentario (ver aquí).

Opiniones (11)
20 de junio de 2018 | 17:09
12
ERROR
20 de junio de 2018 | 17:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy lindo video, pero falta a la verdad cuando dice que en Argentina se usa desde 1956. George Mitchell el inventor del Fracking en 1998 logro ponerlo en práctica en EEUU. Otra cosa que no dice es, cuánta agua fresca se necesita para hacer esta operación, ya que pueden recuperar un 20% en el flow back. Que pasa en el caso de un derrame, qué medidas se toman, que controles hace el gobierno. Por último, si gracias a esta técnica sobra mucho gas y petróleo, se lo llevan las compañías afuera y nosotros seguiremos pagando una fortuna por los servicios, como si siguiéramos en crisis energética.
    11
  2. Todo muy bonito, se olvidan del detalle que necesitan agua, y estan en una zona arida, que se encuentra en CRISIS HIDRICA desde hace 8 años, y que los mismos expertos dicen que por el calentamiento global, la escacez de lluvias y nevadas la situación cada vez se agudiza mas. Se han hecho obras de impermeabilizacion de canales para no perder una gota de agua, se le han reducido las horas de riego a los productores. De donde piensan sacar tanta agua? No olviden que la técnica necesita miles de litros.
    10
  3. Es tan básica y naif la explicación del video que se olvidaron de mostrar cómo se hacen los controles para verificar si existe contaminación en el agua. Si quieden desmistificar muestren los controles, son impresentables, incluso los mismos ingenieros que trabajan para las firmas beneficiadas realizan los análisis de agua, como es el caso de la empresa EL TREBLO S.R.L.... están en los dos lados del mostrador, y el gobierno es incapaz (además que no le interesa) realizar los controles. La imagen final donde "se recupera la vegetación a su estado inicial" es una farsa, en la zona de los pozos hay inclusive camino o picadas que nunca se vuelve a recuperar, y en el mejor de los casos, la contaminación es mínima pero siempre existe. Ni hablar del agua que se necesita. El fracking está prohibido en países como Francia y Alemania, serán unos salamines que se están perdiendo de extraer recursos? O lo serán el corrupto de nuestro gobernador y sus ministros? También yo no les creo nada... ya firmé la campaña NO A LA FRACTURA HIDRÁULICA EN MENDOZA. https://www.hagamoseco.org/petitions/no-a-la-fracturacion-hidraulica-2
    9
  4. Muy bien explicado, aca hay intereses de todos lados y hay que estar bien informado
    8
  5. ESTOS HDP SE CREEN QUE LA GENTE ES TONTA! Ya pasó con la minera San Jorge cuando andaban haciendo circular videos donde supuestamente era todo color de rosa y donde no había ninguna posibilidad de contaminación y que en vez de cianuro usaban otro químico que no contaminaba! See claro! Por eso después querían vetar la ley 7722 a morir! Este cuento no es nuevo. Solo piensan en plata estos gobernantes hijos de la gran puta.
    7
  6. Estos HDP se creen que la gente es tonta. Ya pasó con la minera San Jorge cuando andaban haciendo circular videos donde supuestamente era todo color de rosa y donde no había ninguna posibilidad de contaminación, siendo que después buscaban vetar la 7722!
    6
  7. Por fin veo un video como la gente sobre el fracking. Bastante basica la explicacion como para que entienda la gente que no conoce del rubro. Hace mas de 15 años que me dedico al rubro petrolero y el fracking no tiene nada de peligroso. Basicamente, agua a presion que abre la roca, para ocupar ese espacio se coloca arena altamente permeable y listo. Para hablar hay que saber, nada mas. No se dejen llevar con comentarios sin sentidos. Ahh y no vean el video de Pino Solanas.. es un desastre.. jaja
    5
  8. CARADURAS EL FRACKING ARRUINÓ MILES DE CIUDADES BUSQUEN EN CUALQUIER PORTAL O VIDEOS LAS CONSECUENCIAS. LA GENTE NO ES TAN TARADA CORNEJO
    4
  9. Muy buen vídeo. Ahora que repique la otra campana.
    3
  10. No le creo nada al gobernador Cornejo y menos al Ministro de Ambiente Mingorance, muchísimo menos al ministro de Energía Emilio Guiñazú Fader (aristócrata oligarca), buscan rentas, son cómplices de una sarta de empresarios que se beneficiarán y dejarán la contaminación y envenenamiento para los mendocinos y las futuras generaciones. Campaña por un futuro mejor, si gobernantes que negocian la vida de los mendocinos. NO A LA FRACTURA HIDRÁULICA EN MENDOZA. https://www.hagamoseco.org/petitions/no-a-la-fracturacion-hidraulica-2
    2