Chequeado: la menor pobreza e indigencia desde 2003

Un informe del portal especializado Chequeado.com da cuenta de que en la materia se obtienen "las mejores cifras" en ese período.

El INDEC informó  que, en la segunda mitad de 2017, 25,7% de los argentinos vivía con ingresos por debajo de la línea de la pobreza. Esa situación afecta a casi 11,3 millones de argentinos. Además, la tasa de indigencia fue del 4,8%, lo que indica que cerca de 2,1 millones de argentinos viven con ingresos por debajo de la canasta básica de alimentos.

El portal especializado en chequeo de datos, Chequeado.com, señaló al respecto que "este es el primer dato que permite comparar la evolución de este indicador de forma interanual dentro de la gestión de Cambiemos. En este sentido, la pobreza bajó del 30,3% del segundo semestre de 2016 al 25,7% publicado para el segundo semestre de 2017, una baja de 4,6 puntos porcentuales (cerca de 1,9 millones de personas). La indigencia, en tanto, pasó de 6,1% a 4,8% en el mismo período, una caída de 1,3 puntos (aproximadamente 700 mil personas)".

De tal modo, el periodista Martín Slipczuk, señaló que "si se comparan estos datos con la serie publicada por el Centro de Estudios Distributivos Laborales y Sociales (Cedlas) de la Universidad de La Plata en base a los datos oficiales de ingresos medidos por el INDEC, estos datos de pobreza e indigencia serían los menores desde, por lo menos, 2003".

Leopoldo Tornarolli, investigador del Cedlas, sostuvo en esta nota que "en el primer año del gobierno de Macri la pobreza se incrementó respecto del final del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, pero desde entonces se observa una tendencia decreciente". Leé el informe completo de chequeado haciendo clic aquí.


Opiniones (11)
26 de mayo de 2018 | 01:20
12
ERROR
26 de mayo de 2018 | 01:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se van yendo rapidito rapiditooo, se van yendo rapiditooo!!!! Estas estadísticas son del mismo libro de chistes (malo) en el que el chuqui dice que bajó la inseguridad. MALÍSIMO COMO CHISTE.
    11
  2. Despues de leer esta nota me doy cuenta que con Cambiemos, en el INDEC no cambio nada, el INDEC sigue siendo manejado para que las estadisticas digan lo que el gobierno quiere que digan... un ridiculo total...
    10
  3. Si en 2003 era del 52% y en 1 año de Cambiemos bajó 4.6% para estar en el 25,7%, quiere decir que en 2015 la pobreza era del 30,3%, con lo cual nos da que entre 2003 y 2015 la pobreza bajó un total de 21,7%. En default, sin crédito externo, sin industria nacional y con un contexto internacional de crisis financiera a partir del 2008. Sin duda alguna los K fueron el mejor gobierno de la historia.
    9
  4. Se la cree NADIE
    8
  5. Por Monsanto Argentina En el mundo, un tercio de los alimentos se tira. Esta cifra equivale aproximadamente a 1.300 millones de toneladas por año. Solo en Argentina se estima que el desperdicio de alimentos alcanza los 16 millones de toneladas por año; es decir que en Argentina se tira o descarta 40 millones de kilos de alimento por día; con 42 millones de habitantes.
    7
  6. sisoskk, te ponés en verguenza solito man ...
    6
  7. Ajajajaja, no es creíble ... cuentense otro
    5
  8. Nunca le creimos a los K de sus estadísticas mientras liendres como los camporistas lo defendían y creían en todo lo que decían. Ahora no es diferente, nunca vamos a creer estos números que no reflejan la realidad mientras liendres neokukas descerebradas como "yonosoykks" los defienden a muerte. Miren como escribe, ¿No es acaso igual de bruto cavernícola que un fanático K?
    4
  9. jajajajajajajajajaja Riámonos para no llorar!
    3
  10. Señores kakitas : Les informó oficialmente y con total certeza que NO VUELVEN NUNKA MAS. Imaginen que habiendo hecho la peor parte que fue quitar los subsidios a las energías y por ende no haber podido bajan la inflación y asi y todo se baja los índices de pobreza ...... ta tan tatan......cuento corto...... exterminadas las lakritas y los peronchos .....desaparecen definitivamente los populismos y ustedes a trabajar . No va mas el chori y la manaos..... chau chau chauuuuuuuu
    2