La banda de la Fuerza Aérea tocó God Save the Queen y causó indignación

Fue durante un ágape organizado en honor al cumpleaños de la reina Isabel II en la residencia del embajador británico, Mark Kent.

El festejo de los 92 años de la reina Isabel II en la casa del embajador británico Mark Kent causó polémica, ya que la banda de la Fuerza Aérea tocó God Save the Queen -tradicionalmente considerada como el himno de ese país- luego de tocar el himno nacional.

El diario La Gaceta Mercantil indicó que las fuertes repercusiones no se hicieron esperar en el seno de la Aeronáutica. Un brigadier retirado que pidió reserva de su identidad informó que envió una nota al jefe de la fuerza, brigadier general Enrique Amrein, pidiendo una sanción para el responsable "de tan tremenda falta de respeto a los caídos en combate" en la guerra de 1982.

Precisamente, este lunes 1º de mayo se conmemora el 36 aniversario bautismo de fuego en el conflicto del Atlántico Sur de la Fuerza Aérea, la rama militar más joven.

En las redes sociales también hubo muestras de indignación, al punto que la Embajada Británica llegó a responderle a algunos de los usuarios que le escribieron mensajes.

Opiniones (8)
22 de mayo de 2018 | 15:05
9
ERROR
22 de mayo de 2018 | 15:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. atilio: Sabíamos que sos, un arrastrado hijo de una ujer con incontinencia vaginal, no hace falta lo estés gritando a los 4 vientos. Tranquilo descerebrado, tranquilo, ya que de un peroncho resentido como vos, nada bueno se puede esperar.
    8
  2. MORA00: aparte de la banda, los combatientes de Malvinas fueron reprimidos en el puerto de Buenos Aires porque protestaban por el atraque de un buque de guerra inglés en nuestro puerto y también por el acuerdo con Inglaterra para que comiencen los vuelos regulares con nuestras Malvinas, que los kelpers se atiendan en nuestros nosocomios y hagan sus compras en territorio argentino .....uybrush threepwood......gusano infame cero bola, sos troll, te queda poco, solo un añito, si no llega antes.... seguí arrastrándote babosa execrable, vende patria como tu presidente... shhhhhhhhhhhhhhhhhhh !!! como dijera el ilustre filósofo SCH.....
    7
  3. Argentina. País adolescente.
    6
  4. atilio, el único arrastrado sos vos.. bue.. y las otras kukarachas que polulan por el foro.. las mismas kukarachas que estaban dispuestas a regalarles la patagonia a los floggers disfrazados de mapuches se quejan de un acto protocolar.. un patriotismo bastante raro... pero igual son chistosos sus lamentos.. sigan así muchachos.. nos recuerdan permanentemente la clase de lacras oportunistas que son.
    5
  5. Me parece un despropósito culpar a la banda por tocar el himno inglés, no vayamos a Inglaterra, no dejemos que entren ingleses, no vendamos vino mendocino.... Ah con los paraguayos, chilenos, etc también estuvimos en guerra y entonces? No sean más papistas que el papa. A mis compañeros de Malvinas no los olvidarnos por tocar el himno inglés por favor
    4
  6. Haciendo lo que hay que hacer...
    3
  7. Vergüenza! !!!!!Es lo que debemos sentir todos los argentinos. Que.sentiran las familias de todos los argentinos que murieron por Malvinas??? No tenemos un poco.de.dignidad?
    2
  8. SOMOS TAN ARRASTRADOS QUE DAN ASCO.... POR LO MENOS RESPETEN LA MEMORIA DE NUESTROS COMBATIENTES, ¡¡ HIJOS DE PUTA !!
    1