Deportes

Incidentes entre los hinchas de Racing y la policía en Río

Antes del cierre del primer tiempo hubo corridas en la tribuna visitante y un enfrentamiento con miembros de la fuerza de seguridad.

  No la pasaron bien los casi mil hinchas de Racing que asistieron al Sao Januario para el partido por la cuarta fecha del grupo E de la Copa Libertadores, ante Vasco da Gama. Cerca del final del primer tiempo, cuando el equipo de Eduardo Coudet ganaba 1-0, la policía de Río de Janeiro reprimió a un grupo de hinchas visitantes y se interrumpió el partido.

Se produjo una discusión en la tribuna y la policía detuvo a un hincha de musculosa rosa y gorro piluso. Mientras se lo llevaban detenido, otros hinchas de Racing intentaron impedir que fuera detenido y se produjo un enfrentamiento. La policía reprimió con palos y gases lacrimógenos.

En ese momento, los jugadores de Racing, que tenían un tiro libre a favor cerca del área rival, se percataron de la situación tensa que vivían sus hinchas en la tribuna y le avisaron al árbitro del encuentro, el peruano Diego Haro, que decidió frenar el partido hasta que se calmaran los ánimos. Hasta Coudet se acercó a la tribuna para pedir tranquilidad, sobre todo a la policía.

Los hinchas de Racing tienen antecedentes tristes en Brasil. Por la Libertadores 2016 se registraron serios incidentes en el Mineirao en un partido ante Atlético Mineiro. En aquella oportunidad la policía reprimió ferozmente a la parcialidad visitante y hasta a los periodistas argentinos que habían ido a cubrir el partido. 

Por eso, en esta oportunidad, el Consulado argentino en Río de Janeiro les advirtió a los organizadores y a las autoridades de Conmebol para que diagramaran un operativo que garantizara la seguridad de los hinchas del equipo argentino. De la misma manera había ocurrido en la última visita de Racing a Brasil: fue en 2017 ante Corinthians por la Copa Sudamericana, en San Pablo.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 23:19
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 23:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"