Macri: "Pensamos que íbamos a poder bajar la inflación mucho más rápido"

El presidente se refirió a las protestas por los aumentos en los servicios públicos. Defendió las metas de inflación y aseguró que el camino que eligió el Gobierno es el único posible.

El presidente Mauricio Macri dijo que la suba de las tarifas "ya se debatió hace dos años en audiencias públicas" y volvió a defender el camino que tomó el Ejecutivo en materia económica.

En una entrevista con TN, el mandatario dijo que "íbamos rumbo al modelo venezolano que está parado sobre una reserva gigante de petróleo y hoy ya no tiene combustible".

"Logramos evitar ese colapso y giramos hacia el lado correcto, el cual lleva a asumir la responsabilidad de que cada uno tenga que pagar su consumo. Y eso lo hemos hecho lo más gradual posible", agregó.

Respecto a la inflación, Macri dijo: "Soy el primero en saber que todo cuesta. Pero antes nos estábamos enterrando y ahora estamos creciendo. Pensamos que íbamos a poder bajar la inflación mucho más rápido, pero igual la estamos bajando".

Insistió en las metas que se fijó el Gobierno y afirmó que "el compromiso con llegar al dígito sigue, porque sabemos que afecta a los trabajadores. El descalabro tarifario que había era una inflación oculta y significó mucho más de lo que imaginábamos".

Opiniones (15)
27 de mayo de 2018 | 22:27
16
ERROR
27 de mayo de 2018 | 22:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. gordomendocino y porque falta hasta el papel higienco?
    15
  2. SERÁ CASUALIDAD? LOPEZ ES DUEÑO DE C5N UNO DE LOS POCOS MEDIOS QUE SE ATREVE A ENFRENTAR A ESTE GOBIERNO MOSTRANDO LOS ACTOS PROPIOS DE DESPOTISMO OLIGÁRQUICO QUE EJERCE ESTE GOBIERNO. Macri está pidiendo la quiebra d c5n, PORQUE LO VEO IGUAL A LO QUE HACE MADURO EN VENEZUELA?
    14
  3. O es un burro o un manipulador. Venezuela tiene las reservas probadas más grandes del planeta. Ni con quinientos Maduros se van a quedar sin petróleo.
    13
  4. Corrupto
    12
  5. YA NO LE QUEDA A MUCHOS QUE JODER LE VA A SOBRAR TIEMPO .-
    11
  6. Marcelo86 que CAVALLO ESTÁ él esta detrás de bambalinas el es el que está aplicando este sistema económico vino ha tratar de terminar lo que viene de los 90 todos los hombres de presidente y por supuesto el son sus mejores alumnos y han repetido la historia la que les conviene a los organismos internacionales no cabe ninguna duda ellos están haciendo lo que le mandaron hacer y lo estan haciendo a la perfección
    10
  7. SE LE OLVIDÓ EXPLICAR QUE SOLUCIONÓ BAJÁNDOLE EL AUMENTO A LOS JUBILADOS DEL 15% AL 5% .- ADONDE ESTAN LAS BUENAS INTENCIONES ?????? CAGA A TODOS PERO CON BUENAS INTENCIONES ?????
    9
  8. Q vuelva k.YO QUIERO volver a estar PEOR
    8
  9. MENTIRAS. PALABRAS LINDAS. señor MACRI , igual a Menen y a Cristina, exactamente igual.- qUE INFLACION vA A BAJAR SI AUTORIZA LOS AUMENTOS de la NAFTA Y LOS IMPUESTOS, FAVORECE A LOS empresarios- NO LOS CONTROLA nadie, NOS CAUSAN UN DESASTRE A LOS TRABAJADORES, POBRES Y jUBILADOS. cADA DIA COMEMOS MENOS ,YA ALGUNOS REMEDIOS NO LOS COMPRAMOS, porque escapan de nuestros haberes. Entonces el RUMBO que ha tomado en Economia ES UN DESASTRE. DE UNA INFLACION SE SALE PRODUCIENDO Y TRABAJANDO , no pidiendo plata prestada y desvalorizando la moneda.-nO SE PUEDE EQUIVOCAR EN ESTAS MANIOBRAS TAN DELICADAS.-. vAS MUY MAL SR. mACRI. VAS MUY MAL.-TIENE LA jUSTICIA JUECES corruptos Y ud. como presidente de la Republica Argentina no les pega una patada en el culo, Todos los dias nos matan una mujer y un policia , LA JODA sigue, metemos preso al que vende salame en la calle o se roba un pan para comer, y sus JUECES se dan el lujo por vivir en Democracia de dejar en libertad a los que se robaron el Pais.- Que Democracia? LA DEMOCRACIA NO ES PONERNOS a esperar QUE PASE EL CADAVER DE NUESTROS ENEMIGOS,LA DEMOCRACIA ES LIBERTAD, ORDEN Y PAZ DE UN PUEBLO. nO CORRUPCION Y POLITICA SUCIA, LO SABIA UD.? LO SABE , ENTONCES QUE ESTA ESPERANDO ? LA CARROZA?
    7
  10. Las intenciones y deseos no son malas, siempre y cuando se tengan las herramientas y recurso humano, para lograr lo que se quiere.
    6