Listos, pero sin habitantes: así son por dentro los departamentos del Procrear de Ciudad

Solamente un sector ya fue entregado, aunque todavía no está en condiciones de ser habitado. Así está hoy.

La "nueva ciudad" que forman las torres del Procrear en la Sexta Sección está casi terminada, pero aún no tiene ningún habitante y sigue en obra. En total, cuenta con 140 locales comerciales y capacidad para albergar a más de 5.000 personas en los distintos formatos de departamentos. 

El faraónico proyecto, ubicado entre Suipacha y Tiburcio Benegas, fue un abanico de promesas. Se dijo que iban a ser 1.300 viviendas y, después, 1.109; que todas se iban a entregar; que algunas se iban a alquilar; que terminaría en 2017 y, luego, a fines de 2018. Pero, por el momento, los trabajos continúan.

Un único bloque de departamentos se encuentra en etapa final, ya entregado al Banco Hipotecario por la empresa Petersen, Thiele y Cruz. Se trata del Sector 6, delimitado por las calles Laprida y Belgrano. 

Todavía restan detalles para que pueda ser habitado, pero los locales comerciales ya están listos y los departamentos -que incluyen, entre otras cosas, cocina y termotanque- también.

Aún no hay precisiones sobre la forma de adjudicación de las viviendas. Cuando el proyecto comenzó, Procrear adjudicaba por sorteo. Ahora hay varias alternativas que se analizan. 

Opiniones (16)
23 de mayo de 2018 | 11:34
17
ERROR
23 de mayo de 2018 | 11:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aparte de egoísta, es estúpido, ya que fomenta la usurpación de esas viviendas que seguro ya tienen dueño y están en el trámite de escrituración o de peritaje. Dale, censurá de nuevo idiota.
    16
  2. Lo único que se ve es este cabeza enfocarse el.
    15
  3. Mueve mucho la camara del celular... o se le acababa la carga... se enfoca el y las habitaciones no se ven... muy artesanal
    14
  4. Espero que no invadan la sexta con gente limitada en su vocabulario e higiene.
    13
  5. Estaba apurado para filmar... se vió el que filmaba nomás.
    12
  6. No preguntaron..si están sobre la falla geológica del cerro la cal..si dicen esto van a ver que es cierto ..el rosquete que se va a armar..por algo y piensen esto..colocaron allí el trazado ferroviario..que garrón..que negocio!! Juas
    11
  7. ¿Hijos de políticos viviendo en estas cotorreras??? hummm... no creo. Si canjean será por un depto en las Torres Agustinas no éstos monoblok
    10
  8. ESTO PASO HACE 25 AÑOS CON UN ESIFICIO EN EL QUE COMPRE UN DEPTO. RESULTÓ SER QUE EL IPV TENÍA A CAMBIO UNA UNIDADES ALLÍ. AL VER QUE ERAN BUENOS....QUE PARO..??? SE LOS QUEDARON ELLOS LOS POLÍTICOS..!!! POR QUE NO METEN PRESO AL ARQUITECTO Y/O INGENIERO QUE LO DESARROLLO, TAMBIÉN AL QUE APROBÓ....TAMBIÉN AL QUE PAGÓ.....Y AHORA QUE....??
    9
  9. a este conjunto de edificios le deberían poner "malvinas Argentinas" y a cada edificio lo deberían nombrar con nombres de héroes de malvinas mendocinos. No les parece???
    8
  10. SEguramente iran a parar a manos de hijos de politicos, politicos y toda su lacra descendiente. Deben estar ideando la forma de apropiarselos.
    7