En medio de la polémica por las tarifas, Peña responde preguntas en el Senado

El jefe de Gabinete respondió por escrito entre 700 y 800 preguntas de los senadores. Lo curioso es que ninguna de ellas fue hecha por CFK y tampoco se le consultó previamente por los aumentos. Se espera que sí se hable del tema en el recinto.

El jefe de Gabinete Marcos Peña, brinda este miércoles su primer informe de gestión de gobierno del año ante el Senado de la Nación. La sesión se realizará tras la respuesta enviada por escrito de entre 700 y 800 consultas hechas por los senadores nacionales. 

Lo curioso, es que ninguna de las preguntas que recibió el funcionario fue hecha por la senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner.

Las 700 a 800 preguntas realizadas por los senadores fueron respondidas 48 horas antes de que el jefe de Gabinete asista a la sesión, también de acuerdo al reglamento de la Cámara alta.

Lo llamativo también es que no hay preguntas sobre el tema del alza de tarifas, asunto que ha cobrado temperatura en las últimas dos semanas.

Sin embargo, el tema surgirá porque de la exposicióndel jefe de Gabinete cada bloque tiene un tiempo asignado para hablar, que puede repartir entre sus legisladores.

Lo que sí hizo CFK fue pedir, mediante una carta fechada el 24 de abril y dirigida a Michetti solicitando aplazar el informe del jefe de Gabinete de Ministro, lo que finalmente no sucedió.

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 08:47
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 08:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"