Autoevacuados y daños por la explosión e incendio en Luján

Aseguran que la situación está controlada, pero siguen las llamas. Creen que el fuego lo generó un escape de gas de un caño madre.

El incendio producido en Luján alertó a toda la zona y los vecinos aseguran que no hubo víctimas de milagro. Sin embargo varias familias se autoevacuaron porque temen por la situación. Es que aún hay llamas encendidas. El hecho ocurrió en calle Santa María de Oro, en pleno centro de Luján de Cuyo.  

Antes de las 7 de la mañana se escuchó una explosión. El incendio habría comenzado en la cochera de una de las viviendas donde, creen, el gas se habría acumulado. Y fue justo en la cochera. "Estaba trabajando, mi señora estaba en la casa. Aparentemente hubo una fuga de gas; creemos que es del piso, del caño madre, se ha encerrado el gas en la cochera, que da justo a la vereda y parece que en la mañana al pasar un camión ha cortado un cable de alta tensión lo que hizo que explotara toda la red. Por el momento el fuego sigue saliendo", contó Eduardo Rojo.

Incendio luján

Para la familia Rojo no fue una tragedia de casualidad. "Gracias a Dios mi señora en la mañana lleva a mi hija a la escuela y que no entró a la cochera a arrancar el auto porque sino habría ocurrido una desgracia. Gracias a Dios están bien. Las pérdidas son materiales en la parte de la cochera, el resto de la casa no se ha incendiado", dijo el hombre.

Al menos hay dos viviendas afectadas. Además de la casa de la familia Rojo, la del vecino también sufrió daños. Hay tres equipos de bomberos trabajando en el lugar. Algunos vecinos aseguran que desde hace tiempo había una fuga de gas en la zona. Pero aún no hay información oficial al respecto. 

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 14:17
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 14:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"