Los nuevos directores de contralor, en primera persona

Los flamantes titulares del EPRE y la Oficina de Ética Pública, Jimena Latorre y Gabriel Balsells Miró, respectivamente, presentaron su "currículum" y proyectos en la Mesa MDZ de MDZ Radio.

Horas después de lograr su nombramiento oficial a partir del aval del Senado, los dos nuevos directos de entes de contralor de la provincia, Jimena Latorre (Ente Provincial Regulador Eléctrico) y Gabriel Balsells Miró (Oficina de Ética Pública), compartieron sus antecedentes y proyectos en persona en la Mesa MDZ, de MDZ Radio.

Jimena Latorre en Mesa MDZ 15

Latorre, quien se desempeñaba en la Secretaría de Servicios Públicos, sucede a Elián Japaz en el ente de contralor del servicio eléctrico de la provincia.

La flamante funcionaria subrayó que su principal objetivo será abogar "por un servicio de calidad para los usuarios", con un control estricto a las empresas distribuidoras, además de un cobro justo de las tarifas.

Por su parte Balsells Miró resaltó que su repartición tendrá una tarea titánica, ya que deberá controlar, entre otros aspectos, declaraciones juradas, incompatibilidades y aspectos ligados a la transparencia en los tres poderes del Estado, además de entes descentralizados y municipios.

Consultado sobre cómo garantizará su independencia teniendo en cuenta sus antecedentes de militancia radical que lo llevaron hasta a ocupar una banca en la Legislatura, respondió tajante: "A mí no me avergüenza haber hecho política".

Gabriel Balsells Miro en Mesa MDZ 6

Al mismo tiempo recordó que, a diferencia de la Oficina Anticorrupción de la Nación, su cargo fue concursado y debió superar tanto audiencias públicas como obtener el respaldo de la Legislatura para estar donde está. 

Opiniones (5)
24 de mayo de 2018 | 23:28
6
ERROR
24 de mayo de 2018 | 23:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. espero que controle el epre puertas adentro y que le haga conocer a todos los ciudadanos los altos sueldos que tienen sus empleados , trabajan lo justo , y todavia gastan ern gimnasia laboral por el gran estres que tienen , parese una mañana en la p'uerta del epre y ve el parque automotor que ingresa nadie es un seco .
    5
  2. ninguna persona idónea que entienda el funcionamiento del sistema eléctrico iría a trabajar a este mamotreto del EPRE. Las razones son dos: una persona así gana mucho más en lo privado donde ese conocimiento es muy valorado y, además, ir a calentar la silla en el EPRE los hace retroceder en su profesión y conocimientos, convirtiendose en, por ejemplo, estas personas de la entrevista. Entonces, mis amigos, no hay demasiado curriculum que ver en esta mujer! Lamento desilusionarlos.
    4
  3. Pobre popey22222, cuan ilusos sos. Escuchar a esta nueva "Jefa" del EPRE, solo ratifica todo lo dicho sobre la misma.- Ignorancia total de conocimiento en el tema electrico. Da la sensación que llevo un "libreto" aprendido de memoria.-Que triste tener a la persona que debe defendernos a los usuarios, con tan poco conocimiento y materia gris. Es como dije.... con esta "elegida funcional", sin antecedentes, estamos en el horno....electrico.-
    3
  4. Sólo espero que estos dos nuevos funcionarios sean idóneos y hagan bien el trabajo como corresponde.-
    2
  5. ingresé a la web de la distribuidora que me brinda el servicio y observé que el kw/h en 11/2016 valía 0.51 ctv con subsidio, y ahora marzo 2018 es de $1.85 con el sistema de bonificacion por ahorro. casi un 300% de aumento solo en la tarifa sin contar a esto que se le suman impuestos y tasas de fiscalizacion etc que suman un 30% mas a lo que consumimos. ojalá se frene aunque me quedan pocas esperanzas
    1