¿Qué pasa en Siria? Te lo contamos en dos minutos y medio

Mariel Lucero, magister en Relaciones Internacionales, cuenta cuál es el trasfondo de uno de los temas con más impacto a escala mundial.

La decisión de Estados Unidos de atacar el territorio sirio sin consultar previamente al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ni a los parlamentos internacionales todavía genera revuelo a escala mundial. El despliegue de misiles sobre Damasco y sus alrededores contó con el apoyo de Francia y Reino Unido y se llevó a cabo con la intención de diezmar la capacidad ofensiva del gobierno de Bashar al-Asad.

En los medios interionacional, los hechos se reflejan de modo contradictorio en función de los intereses que buscan resguardar. Más allá del presente inmediato, hay en Siria un contexto histórico complejo que permite entender en qué consiste el conflicto que atraviesa a la nación hoy.

Mariel Lucero, magister en Relaciones Internacionales y profesora de la Universidad Nacional de Cuyo, nos explica en dos minutos cuál es el origen de esa realidad que a veces se presenta como demasiado distante. Mirá el video en la parte superior.  

Opiniones (3)
20 de junio de 2018 | 08:52
4
ERROR
20 de junio de 2018 | 08:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la mariel rindió mal todas las materias en el secundario
    3
  2. Que mala nota......no, concuerda con el titulo..........PESIMA.....que vende humo !!!!
    2
  3. El problema de Siria no es religioso como dice esta señora, es económico, Francia UK y usa quieren usar Siria como el camino mas corto para que el petróleo llegue a occidente, como el régimen se opone, han creado y financiado grupos terroristas para desestabilizar el gobierno, y lo hubiesen conseguido si no fuera por el apoyo de Rusia al gobierno sirio. Como siempre usa y sus lacayos europeos depredando países y sus recursos
    1