Juraron los nuevos senadores y aparecen algunas definiciones políticas

Esta semana se produce el cambio legislativo. Hoy juran los nuevos senadores y ya tienen tarea pendiente.

Esta semana comienza el proceso de recambio en la Legislatura, hecho que se consumará el próximo martes con la Asamblea Legislativa. Hoy fue el turno de la jura de los nuevos senadores que fueron elegidos el año pasado. Son 19 en total y entre ellos hay varios conocidos y también caras nuevas. 

Los legisladores nuevos ya asumirán con una agenda recargada. Entre los temas calientes que les tocará abordar está la reforma de la Suprema Corte, que cuyo debate el gobierno postergó para que sean los nuevos legisladores quienes lo aborden. En ese caso serán los diputados los que tendrán que decidir, pues el Senado ya lo aprobó. 

Sobre ese tema, el pastor Bonarrico confirmó un dato político que puede sorprender: al menos él está a favor de la ampliación de la Corte. "Si es para acelerar la justicia voy a votar a favor", dijo el senador. Claro que su visión tiene un error, pues el Senado ya votó esa propuesta.

Entre las novedades está el debut del Partido Intransigente, que logró representación legislativa de la mano de la agrupación Protectora. Hoy asumen el pastor Héctor Bonarrico y Marcelo Romano.




Opiniones (6)
22 de mayo de 2018 | 00:37
7
ERROR
22 de mayo de 2018 | 00:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡Qué Lástima!Lo que debiera ser una fiesta de la democracia. EL RECAMBIO DE REPRESENTANTES DEL PUEBLO,se tiñe de bronca e indiferencia ciudadana, cuando algunos senadores que juran, tienen un pasado nefasto en sus funciones públicas.No hay auticrítica, ni siquiera reconocen su falta de honestidad frente a sus roles de intendentes. Tal es el caso de Guaymallén.Una verguenza para el Poder legislativo. A los que asumen por vez primera , les tocará la responsabilidad de demostrar que son capaces de honrar el cargo para el cual fueron elegidos.
    6
  2. Serruchos de goma.!
    5
  3. Que bueno caras nuevas en la política por fin, jajajajaja q caraduras siempre los mismos chantas jajaja
    4
  4. 38 webones que se rascaran a 4 manos y un gasto en vano (al pedo) para los mendocinos. Vayan a trabajar inútiles!
    3
  5. Abraham ....Guaymallen nunca retrocedio tanto y encima dejo a lobos su amigo/socio .....nos lo merecemos?? creo que no... que puede jurar esta gente si se aprovecha de todo
    2
  6. Si...son los mismos de siempre...los q están atornillados hace mil años en el Estado. Esos q cobran un sueldo de arriba y llenan internet de miles de proyectos pedorros q no sirven para nada y q jamás se convertirán en ley.
    1