Video

Los medios y la apertura de la Justicia

Repasá las ponencias de los participantes en el panel de Medios de comunicación y periodismo de datos realizado en el salón de actos de la Corte.

Las jornadas de Justicia Abierta realizadas esta semana en Mendoza sirvieron para exponer en torno al acceso a la información del Poder Judicial y el avance de nuevas herramientas para contar la información con datos reales, sin filtros. El director de MDZ, Gabriel Conte, fue uno de los expositores, en donde planteó la necesidad de "salir del paradigma del morbo para que la información de sucesos sea analizada desde las perspectivas sociales y políticas, para lo cual hace falta que haya datos disponibles". Participaron además del panel Jorge Hirschbrand director de diario El Sol; Mario Wainfeld, periodista de Página 12; Jorge Fernández Rojas, director de Unidiversidad; Leonardo Oliva de Los Andes; Ariel Robert,  coordinador editorial y de contenidos de Uno Medios, mientras que la moderación estuvo a cargo del profesor de la Uncuyo, Ernesto Espeche.

Las jornadas de Justicia Abierta fueron organizadas por la Universidad Nacional de Cuyo, el Poder Judicial de Mendoza y el gobierno de la provincia, a fin de dar a conocer las distintas experiencias para la apertura de datos de las instituciones a la ciudadanía. 

Mirá las exposiciones de cada uno abajo:

Opiniones (1)
23 de mayo de 2018 | 12:11
2
ERROR
23 de mayo de 2018 | 12:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. IMPECABLE....!!!..Gabriel Conte........siempre dando cátedra....???
    1