Sigue la violencia entre escuelas en el Valle de Uco

Alumnos de dos escuelas secundarias de Tupungato se citaron a pelear. Ayer, se viralizaron incidentes similares entre colegios de Tunuyán.

La violencia entre escuelas no cesa en el Valle de Uco y se extiende de un departamento a otro. Ayer, se viralizaron videos de enfrentamientos entre estudiantes de escuelas secundarias de Tunuyán, donde se veía a chicos de la escuela normal Toribio Luzuriaga quemando cruces y atacando los edificios de otras escuelas católicas.

Hoy el turno de dar la nota fue para las escuelas de Tupungato. En las últimas horas se viralizaron videos de enfrentamientos entre alumnos de los colegios secundarios Ernesto Piaggi y Domingo Faustino Sarmiento de aquel departamento. En las imágenes se puede ver a grupos de alumnos citándose para pelear mientras el resto de los compañeros hacen una ronda y los filman y alientan.

La violencia no discrimina entre géneros, ya que las chicas también participan en los enfrentamientos, que incluyen a alumnos de todas las edades de ambos colegios.

Los vecinos del Valle de Uco aseguran que estos enfrentamientos se generan a partir de que los chicos llegan en estado de ebriedad a la tradicional presentación de buzos y camperas y buscan intimidar a los otros colegios.

"Hacen todo un recorrido insultando, tirando petardos y tomando alcohol. Luego se encuentran con los de las otras escuelas y se matan a trompadas", contó a MDZ una vecina que fue testigo de lo ocurrido.

Mirá los videos:

Opiniones (15)
14 de agosto de 2018 | 10:40
16
ERROR
14 de agosto de 2018 | 10:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto es el cambio, juventud que tiene muy claro el futuro que les espera con proyectos como los de este gobierno provincial y nacional. Saben que muy pronto van a vivir de su propio trabajo, y ven que lo único que van a conseguir es conchabo precario en negro o reducción a la servidumbre. Si hay algo a lo que nunca adherí (comparando hoy me arrepiento), es con el kirchnerismo, pero en esos gobierno en el valle de uco esto no pasaba.
    15
  2. Tiene que intervenir el Ministerio de Educación, a travez de la supervisora de la zona, identificar a los que se pelean, y dejarlos LIBRES, que rindan todas las materias, que gasten el tiempo en estudio. BASTA DE VIOLENCIA, NADIE LOS PUEDE TOCAR PORQUE SON MENORES, SANCIÓN DE EJEMPLO Y LISTO.
    14
  3. Servando: si la mineria, ja, ja, ja. Aunque vos no lo sepas, porque no es tu obligación, en un proyecto minero confluyen algo así como 200 profesiones y trabajos varios. Y esa gente no sale de la galera. Esa gente sale del saber. Del saber aprender. No te voy a mencionar los 200. Sólo te cuento algunos que aunque vos no lo creas se necesitan en un proyecto. Obreros calificados en rubros tales como mecánicos, torneros, soldadores, albañiles, maestros mayor de obras, encofradores, choferes, medicos, enfermeros, cocineros, seguridad laboral, topografos, especialistas en ambiente, ingenieros civiles, ingenieros en minas, tecnicos agricolas, tecnicos en minas, diseñadores, abogados, contadores, quimicos, laboartoristas, especialistas en robotica, especialistas en energía, geologos, choferes de topadoras, cargadoras, camiones fuera de ruta, especialistas en voladuras, lavandería, comedores, empresas de transporte, empresas de calderas, empresas de tendidos electricos especiales, tecnicos de proceso, etc, etc, etc. Esa gente tiene que salir necesariamente de nestros jovenes. Esos que hoy pelean, esos que hoy no tienen claro su futuro. Pero ojo. No te estoy diciendo que con la minería se arregla todo. Es sólo una actividad más de las tantas que se pueden desarrollar. Hay que leer un poquito más, olvidarse del idiota slogan "cianuro o malbec", "el agua vale más que el oro" y otros. Acá lo que más vale es el hombre. Y si no lo forjamos, no lo educamos, no le mostramos todo, estamos en el horno. (Perdon; si el horno está hecho de barro, el barro son minerales....)
    13
  4. Meté presos a los padres 1 semana, más el pago de una multa escalofriante, y vas a ver cómo reaccionan. Cuando a los papis les tocás el bolsillo y los ponés en la vidriera, les bajan las buenas costumbres como un mandato celestial, con trompetas y luces de colores. Y los 12 años de mala educación, SÍ tienen que ver
    12
  5. sociedad ignorante e inculta en la que vivimos. Cultura barrabrava...esto no cambia ni en 50 años!!
    11
  6. Esto es parte de la anomia total de la sociedad. El que va en contra de las leyes, normas y las buenas costumbres lo hace por que tampoco hay quien las reprenda.
    10
  7. Y en intendente Soto? sigue corriendo en karting
    9
  8. Esto de querer ligar estas trifulcas estudiantiles a la década pasada me parece una pelotudes tan grande. Seguramente los que piensan esto son familiares de los que se pelean. El único problema es que lo padres están ausentes ante estos hechos. Los Directivos de lasescuelas? Dicen algo y terminan amenazados por los mismos padres.
    8
  9. Los papás de estos energúmenos donde están? No, mejor arregla con los pibes... no sabés lo que son los padres...
    7
  10. quecrazy, la minería ????? Jajajaja
    6