Video: La casa árbol futurista más increíble que conocerás 

El magnate ruso Vladislav Doronin revela cómo nació la idea de construirla y cómo conoció a su diseñadora, la arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid.

El último proyecto de la famosa arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid, fallecida en 2016, ha sido finalmente completado en la región de Moscú. Situada en el lujoso pueblo de Barvija, la casa futurista, que tiene el aspecto de una flor mágica, se levanta sobre un delgado tallo a una altura de 22 metros entre las copas de los árboles. Es la única residencia privada diseñada por la difunta arquitecta.

Casa árbol futurista

El empresario y promotor inmobiliario ruso Vladislav Doronin, propietario de la casa, conoció a Hadid en Londres hace diez años y habló con ella de arquitectura y arte. Se cayeron bien y Doronin sugirió que diseñara un edificio residencial en Moscú, e incluso la presentó al alcalde de la ciudad, si bien el proyecto nunca se materializó porque no recibió los permisos de construcción. Sin embargo, el promotor ruso estaba decidido a trabajar con Hadid, por lo que le encargó el diseño de su casa.

Ella le pidió que describiera lo que él quería: "Quiero despertarme por la mañana y sólo quiero ver el cielo azul. No quiero ver a ningún vecino, deseo sentirme libre", respondió. Hadid tomó una servilleta y dibujó un boceto, que a Doronin le encantó.

Casa árbol futurista

Según el jefe de Hadid, Patrick Schumacher, ella refirió al magnate de la propiedad como "el James Bond ruso" debido a su estilo, gusto, riqueza y deseo de crear algo extraordinario. Por su parte, Doronin recuerda que Hadid era sarcástica, intelectual y aguda, por no hablar de lo increíblemente interesante que era hablar con ella. Por cierto, algunos rumores sostenían que el dueño de la casa la estaba construyendo para su entonces novia, la supermodelo Naomi Campbell.

Hadid también diseñó otro proyecto en la capital rusa: el edificio de oficinas Dominion. Pincha aquí si quieres verlo.

Casa árbol futurista

Elaborado por Russia Beyond The Headlines.

RT

Opiniones (3)
22 de mayo de 2018 | 14:57
4
ERROR
22 de mayo de 2018 | 14:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡Disculpen! ¿Pero eso era futurista en los fines de setenta y principios de ochenta?. De hecho, todo lo redondeado es idea original de Antoni Gaudí (que no comparto) y esos interiores, propios de aquellas décadas, que retomaron lo del arquitecto. Hay otro ejemplo de redondeces de Le Corbusier y su "Capilla de Ronchamp" que es reflejo de esa moda. Además, los interiores de esta casa, no son distintos que los de la nave espacial de la famosa serie de los setenta. Hoy eso, es un edificio histórico, nada más. Me quedo con "La casa de la Cascada", o el "Hotel Imperial de Tokio", o el "Edifico Crysler". La casa de la nota, sería útil como torre de control de un pequeño aeropuerto, nada más. Lo importante para el arquitecto, fue siempre conciliar al ser humano con el entorno, no negar uno con el otro, u obviarlo. Chandigarh, es otro ejemplo de negación de la realidad, como este edificio de la nota. Grandes autopistas, donde todos andaban en bicicleta; e inmensas fuentes ornamentales donde la gente lavaba la ropa y se bañaba. Más cerca.... Brasilia, un inmenso espacio quitado a la Amazonia, para poner cubos de edificios que no tienen nada que ver con un entorno arrasado y deforestado al 100%. La arquitectura, es el arte de armonizar el espacio con el ser humano y lograr una simbiosis perfecta entre ambos, no un lunar como cráter de la Luna, en un entorno negado. Creo que hace falta concientizar más a las personas sobre lo que es arquitectura de verdad y diferenciar de lo que considero, repostería a gran escala. El entorno debe mimetizarse con la obra y viceversa, y el ser humano disfrutar de esa simbiosis. Espero que por disentir, no me censuren......
    3
  2. ¡Disculpen! ¿Pero eso era futurista en los fines de setenta y principios de ochenta?. De hecho, todo lo redondeado es idea original de Antoni Gaudí (que no comparto) y esos interiores, propios de aquellas décadas, que retomaron lo del arquitecto. Hay otro ejemplo de redondeces de Le Corbusier y su "Capilla de Ronchamp" que es reflejo de esa moda. Además, los interiores de esta casa, no son distintos que los de la nave espacial de la famosa serie de los setenta. Hoy eso, es un edificio histórico, nada más. Me quedo con "La casa de la Cascada", o el "Hotel Imperial de Tokio", o el "Edifico Crysler". La casa de la nota, sería útil como torre de control de un pequeño aeropuerto, nada más. Lo importante para el arquitecto, fue siempre conciliar al ser humano con el entorno, no negar uno con el otro, u obviarlo. Chandigarh, es otro ejemplo de negación de la realidad, como este edificio de la nota. Grandes autopistas, donde todos andaban en bicicleta; e inmensas fuentes ornamentales donde la gente lavaba la ropa y se bañaba. Más cerca.... Brasilia, un inmenso espacio quitado a la Amazonia, para poner cubos de edificios que no tienen nada que ver con un entorno arrasado y deforestado al 100%. La arquitectura, es el arte de armonizar el espacio con el ser humano y lograr una simbiosis perfecta entre ambos, no un lunar como cráter de la Luna, en un entorno negado. Creo que hace falta concientizar más a las personas sobre lo que es arquitectura de verdad y diferenciar de lo que considero, repostería a gran escala. El entorno debe mimetizarse con la obra y viceversa, y el ser humano disfrutar de esa simbiosis. Espero que por disentir, no me censuren......
    2
  3. "Despertarme a la mañana y sólo ver cielo azul" Que paparulo! Para eso alcanza con dormir en la base de un caño alto!
    1