Boicot a la educación, tarifas y el top ten político de Mendoza

El pago de boletas en cuotas al que accedió Macri -con Cornejo en el centro de la escena-, el faltazo de estudiantes de institutos de formación docentes a un examen y el "soretismo político" en Mendoza estuvieron en debate en la #MesaMDZ de MDZ Radio.

El "parche" al tarifazo del gas al que accedió Mauricio Macri y el protagonismo de Alfredo Cornejo a nivel nacional por haber sido el impulsor del reclamo fue uno de los temas fuertes en la "Mesa MDZ" de este jueves.

Gabriel Conte, Pablo Icardi y Rubén Valle, con Juan Carlos Albornoz como invitado, analizaron cuánto de beneficio real para el usuario y cuánto de verso para la tribuna tiene el "alivio" de poder pagar la boleta del bimestre fuerte del gas en cuotas durante el verano... con intereses, claro.

También estuvo sobre la mesa el boicot de alumnos de institutos de formación docente a un examen que debían rendir este jueves. Muchos (bastantes) no se presentaron como forma de protesta mientras que en una escuela directamente montaron una especie de "toma" que impidió el ingreso.

En su editorial, en tanto, Conte se despachó con todo contra el "soretismo político" en Mendoza, con dirigentes que buscan controlar el periodismo... a espaldas de los periodistas que ponen la cara. Para el brindis y la foto quieren estar todos; para las críticas, tiran la basura a los periodistas por la puerta de atrás. 

Todo esto y mucho más pasó en la #MesaMDZ, la cual podés revivir en el video en la parte superior de esta nota.

Opiniones (2)
17 de julio de 2018 | 17:28
3
ERROR
17 de julio de 2018 | 17:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No me tomen más exámenes ya quet es discriminar. Ahora voy a buscar un título de abogado y otro de escribano así ganó unos buenos pesitos
    2
  2. El denominado boicot a la educacion es algo inentendible pero esperable viniendo de quien viene. Pensar que no rendir una evaluacion porque con eso se sacan estadisticas para "cerrar" cargos o carreras, es ignorar que esas estadisticas van a surgir solas con el correr del ciclo lectivo. La ignorancia y tendencia politica de Henriquez es alarmante, porque viene a remplazar a una gestion impresentable de Mateluna & Cia y lo hace a lo zurdo, a lo populista, pretendiendo que no se tengan datos, que no es evalue a los alumnos, que de paso seran los futuros docentes. Un verdadero disparate, algo netamente populista, sin sentido y q
    1