Insólito: apareció una comadreja en un hospital de Jujuy

El animal fue encontrado caminando sobre las camas de una sala en el hospital de Calilegua.

Trabajadores y pacientes del hospital local de la localidad jujeña de Calilegua se denunciaron la aparición de una comadreja en una de las salas del nosocomio, donde también habría ratas.

Las imágenes muestran a una comadreja caminando arriba de una cama en una sala de clínica del hospital de Calilegua, cerca de un tubo de oxígeno donde era atendida una paciente, señaló una enfermera del lugar, que prefirió no dar su nombre.

Aparentemente, el animal habría logrado introducirse al edificio a través de una abertura en el techo que no fue reparada, por donde también ingresarían ratas al techo, añadieron los denunciantes.

Por su parte, el director del hospital de Calilegua, Miguel Ángel Muñoz, aseguró hoy que el ingreso de una comadreja, que cayó del techo y sorprendió a una paciente que se hallaba internada, fue un hecho "accidental" causado por el "clima subtropical" de la región en la que se encuentra el centro sanitario.

"El ingreso del marsupial ha sido totalmente accidental, pues aquí estamos frente al Parque Nacional Calilegua y dentro de una zona con clima subtropical, caluroso, y la aparición de estos animales en los domicilios particulares no es algo extraño", dijo el director del nosocomio jujeño a la agencia Télam.

"No es que esté justificando el ingreso del animal al hospital, pero fue de una forma accidental", reiteró.

"La imagen que llegó a los medios muestra a la comadreja caminando por la cama (de la paciente), por lo que no sabemos por dónde pudo haber ingresado, puede ser que haya sido por el techo pero nosotros no lo vimos caer", dijo Muñoz.

Tras este episodio, las autoridades del hospital notificaron a representantes locales de Parques Nacionales y ahora "se está realizando un examen del edificio para asegurarnos de que no hayan más comadrejas, o erradicar posibles nidos".

Muñoz señaló que más allá de este hecho la atención del hospital siempre ha sido normal y que se tomaron las medidas preventivas del caso.

Por otro lado, explicó que el hospital de Calilegua es un edificio que "tiene más de 70 años, sus construcciones son añejas por lo que desde el año pasado se vienen encarando obras para reacondicionarlo".

Opiniones (1)
14 de agosto de 2018 | 10:43
2
ERROR
14 de agosto de 2018 | 10:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Saraelkolla entró como becario al Curso XXIII° de la Administración de Parques Nacionales y salió vestido de Guardaparque Nacional, mediante el Decreto N° 1063/2004, VICIADO de nulidad absoluta. Igual, por mas pilcha de seda y sombrero con el Escudo Nacional que se ponga... Ladino en su estirpe, tira la piedra ante la contaminación permanente del yacimiento petrolero Caimancito en el Parque Nacional Calilegua y esconde la mano! Y los compañeros van al frente?
    1